Vingegaard: “No conozco mi límite, intentamos acercarnos a él”
El danés se sigue mostrando con mucha “confianza” para liderar este Tour de Francia. “Quizá debí atacar”, dice sobre sus sensaciones tras la etapa.
Termina la segunda semana del Tour de Francia y Jonas Vingegaard, el vigente campeón, sigue al frente de la general. Lo hace con diez segundos de renta respecto a su gran rival, Tadej Pogacar, después de un combate nulo este domingo en Saint Gervais.
“Fue otra batalla más entre Tadej y yo. El equipo tuvo muy buenas sensaciones, si bien es cierto que varios compañeros se vieron involucrados en una caída en la primera parte de la etapa. Espero que todos los afectados estén bien. Me sentí con mayor control de la situación que otros días. Quizá debí atacar, pero cuando vi que salía Adam Yates pensaba que no tenía sentido probarlo. Podemos estar contentos de cómo nos fue la etapa”, dijo el danés, sonriente, aunque con respuesta cortas ante las distintas preguntas de los medios.
El del Jumbo sigue mostrando, y haciendo visibles, sus buenas sensaciones: “Tengo confianza en mí mismo y creemos en nuestro plan. No conozco mi límite, siempre intentamos acercarnos a él y ese es el objetivo, estar cerca”. En estas semanas, se están batiendo récords de tiempo en numerosos puertos. Unos registros que databan de la época de Lance Armstrong, desposeído de los siete Tour que conquistó por dopaje. “Estoy feliz de que haya ese escepticismo, porque cada vez vamos más rápido, pero quiero decir que todo ha cambiado. La comida, el material… pero hay que seguir siendo escépticos para que no se repita el pasado”, concluyó el danés.
Pogacar, su ‘enemigo’, explicó cómo vivió la etapa: “Tratamos de hacer dura la última ascensión. Sin embargo, me di cuenta de que Jonas estaba muy bien y que no iba a poder soltarle, porque la subida era demasiado fácil. Traté de improvisar y dejé que Adam Yates se marchara para que pudiera conseguir unos cuántos segundos de cara a la general”. Esa lucha, precisamente, es con Carlos Rodríguez.
Matxin, mánager general del UAE, también reconoció la fuerza del actual maillot amarillo: “El equipo sigue coordinado perfectamente, las piernas de Tadej están bien y la muñeca no le da problemas. Cada día va más. Nuestro mayor deseo es vestir de amarillo tras la etapa 20. Estamos con confianza para ello”.