TOUR DE FRANCIA | ETAPA 2
Vingegaard: “Esperaba perder tiempo, es una pequeña victoria”
El danés, que respondió al ataque de Pogacar en San Luca, llegó junto al esloveno y transmitió buenas sensaciones tras llegar de lesión.
Los pronósticos médicos decían que Jonas Vingegaard, tras su fuerte accidente en la Itzulia a inicios de abril que le obligó a pasar 12 días ingresado en Vitoria, tendría difícil llegar al Tour de Francia y, en caso de hacerlo, sería complicado que estuviese al 100%. La realidad es que el danés, ganador de las dos últimas ediciones, está aquí presente y en Bolonia dejó buenas sensaciones en el primer ataque de Pogacar en San Luca. El esloveno trató de soltar sin éxito al danés en el segundo paso por la cota, explosiva, más ideal para las características del actual maillot amarillo.
“Era uno de los días en los que esperaba perder un poco de tiempo, por lo que haber sido capaz de seguirle es una pequeña victoria para mí y estoy muy feliz de haber terminado junto a él la etapa. Este tipo de subidas más explosivas le van mejor a él que a mí incluso antes de mi caída, así que ahora era más difícil para mí, por mi falta de preparación. Por eso, haber podido seguirle me dice que estoy de vuelta. Al final, creo que estoy muy cerca de mi nivel normal”, señaló el del Visma tras la etapa, mientras se abría paso entre el gentío de Bolonia. “Sorry, sorry”, dijo el danés para abrirse paso entre el público para poder llegar al autobús. “Fueron dos etapas duras y es para estar satisfecho”, concluyó Jonas. El martes, en el Galibier, el test definitivo en este primer tramo de carrera.