Pogacar: “¿Superman? No, yo nací en Liubliana”
El esloveno bate el récord en la subida al Ventoux, que estaba en posesión de Iban Mayo. “No vi ninguna debilidad, pero seguiré intentándolo”, dice Vingegaard.


El récord de ascensión al Mont Ventoux estaba en manos del español Iban Mayo, que en 2004 escaló a la montaña pelada completando la subida (15,64 km) en 55:51. Este martes, en la salida de Montpellier, las dudas no eran si Pogacar iba a rebajar esa marca, eran que en cuánto la rebajaría. Se daba por hecho por varios motivos: está siendo el Tour más rápido de la historia a falta de lo que suceda en los Alpes, la ambición del esloveno no tiene límites (pese a que finalmente no pudo pelear por la etapa) y es uno de los mejores ciclistas de la historia.
Y lo hizo con un tiempo de 54:31. A su rueda, aunque con escasos dos segundos de diferencia, entró Vingegaard, que completó la escalada en 54:33. Pogacar está dominando el Tour con mano de hierro, pero la sensación que da el danés es que sin Tadej sería él quien lo dominase. O tal vez se hagan mejor el uno al otro. El alto nivel del pelotón se traduce en que hasta 17 corredores del mismo completaron la subida en menos de una hora, un número mayor que en 1999 y 2004... y eso que en aquel entonces fue en contrarreloj.

“¿Superman? No, nací en Liubliana (capital de Eslovenia). Fue un día genial, bastante rápido. Vimos a los ganadores al fondo, en las curvas finales, y Paret-Peinte es un justo ganador, para alegría de todos los franceses. Nosotros defendimos el maillot amarillo, que es nuestro principal objetivo. El equipo de Vingegaard trabajó bien, enlazando con varios corredores en la ascensión, y dudo que pudiéramos haber subido más rápido”, dijo el líder, cuya ventaja pasa ahora de 4:13 a 4:15.
Además, dando sensación de seguridad y solvencia a todas las intentonas de Vingegaard, que también se mostró satisfecho por su rendimiento... aunque tuvo un percance en la llegada al Mont Ventoux, ya que tuvo un pequeño accidente con un fotógrafo. “Justo cuando cruzaba la meta, un fotógrafo apareció delante de mí, chocamos y caí al suelo. La gente en la zona de meta debe tener más cuidado”, reclamó Jonas, que después siguió explicando su rendimiento.
Noticias relacionadas
“Estoy contento con mis sensaciones y con los ataques que intenté, aunque no gané tiempo. Queríamos enviar a alguien al grupo de escapada, todos trabajaron bien, a la perfección. Todos estuvieron entregados, pero desafortunadamente no obtuvimos el resultado que buscábamos. Tadej me observaba cada vez que atacaba, y yo lo observaba cada vez que él atacaba. No vi ninguna debilidad, pero seguiré intentándolo”, concluyó Vingegaard. Pogacar, además del amarillo, pasa a liderar también la montaña.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar