¡Una moto averiada paró al líder!
Vingegaard tuvo que detenerse durante unos quince segundos a dos km de coronar la ascensión final por un problema mecánico unido a la gran cantidad de gente en las cunetas.
Jonas Vingegaard seguía a su compañero Wilko Kelderman a falta de dos kilómetros para coronar La Loze, a nueve de meta con el trabajo hecho a la perfección. El danés había dejado a su único rival por la victoria final, el esloveno Pogacar, muy lejos. La idea de Vigengaard con un rirtmo alto era ir cazando escapados para llegar al líder del día y a la postre triunfador, Felix Gall. Cuando todo parecía indicar que era posible otra exhibición aún más increíble del extraterreste Vingegaard... surgió una situación inesperada.
En una curva muy estrecha, a poco menos de coronar la cima una moto se averió y el coche de carrera que iba por detrás se vio obligado a frenar... haciendo que Vingegaard y Kelderman tuvieran que pararse literalmente. Unos quince segundos después, pudieron reanudar la marcha, en el caso de Vingegaard empujado por el grupo, uno en especial de manera contundente que incluso casi le hace chocar con su compañero. Las motos están siendo protagonistas en este Tour, ya que en Joux Plane, en la lucha por coronar en primer lugar, frenaron el ataque de Pogacar. Las dos motos fueron sancionadas en aquel entonces. Thibaut Pinot fue otro de los que mostró su enfado en Courchevel: “Casi me cae una moto encima.