Un Movistar diferente
Enric Mas es, de nuevo, baza para la general, pero el resto (Lazkano, Aranburu...) tendrán libertad. Será el 42º Tour consecutivo de Eusebio Unzue.
Hablar de equipo tradicional e histórico en el Tour de Francia es hablar del Movistar, su actual patrocinador. La estructura Abarca Sports lleva 42 años consecutivos presente en el Tour de Francia. Y siempre ha estado presente Eusebio Unzué, que a los 27 años, junto a José Miguel Echavarri, estaba al frente del Movistar. Había corredores más veteranos que Unzué, que siga con la pasión intacta. “Mientras pueda seguir aportando, aquí estaré”, comentaba ayer a AS el navarro en su hotel, alojados a media hora de Florencia. Mañana regresa a España para estar el lunes en Madrid en la presentación de la última etapa de La Vuelta, que partirá desde el Distrito Telefónica. Un evento al que no podía fallar.
Más adelante volverá de nuevo a un Tour con un sonriente Enric Mas, con una actitud muy animada, en una carrera que se le ha torcido los últimos años. En 2022 y 2023 no pudo acabar después de ser 5º en 2020 y 6º en 2021. “Vengo al Tour a disputar la general con los mejores. Es verdad que hay algunos rivales que, como han demostrado estos últimos meses, son fueras de serie, pero no podemos salir a la primera etapa y pensar que ya han ganado el Tour, sino al revés. Debemos tener la confianza con el equipo que llevamos, en nosotros mismos, y con el trabajo que hemos estado realizando los últimos meses”, dijo el balear, que el pasado año, camino de Bilbao, se despidió del Tour por una caída antes de concluir la primera etapa.
Sin embargo, este Movistar es diferente, porque ya no es un equipo hecho alrededor de Enric Mas. En la montaña, y cómo demostró en los últimos años, es ya un corredor autosuficiente cuyo objetivo es tratar de seguir la rueda de los mejores, que cuentan con gregarios que serían líderes en otros equipos. Por eso, gente como Lazkano y Aranburu, Gaviria en las volatas… lucharán por intentar sumar etapas. “Se me hace raro verte sin el maillot de campeón de España… a ver si te pones hoy el amarillo”, bromeó Unzue a Lazkano antes de salir a entrenar por última vez antes de debutar en el Tour. Ese maillot de campeón español le viste su compañero Aranburu tras su reciente conquista en El Escorial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.