El Movistar se queda en cuadro: Jorgenson no puede seguir en carrera
Jorgenson por una rotura de fibras en su muslo izquierdo, no puede tomar la salida en la crono. Se quedan con cuatro ciclistas para la última semana.
El Movistar sigue acumulando bajas en el Tour de Francia. Por ahora son cuatro los corredores que tuvieron que dejar la carrera y , por tanto, otros cuatro son los que quedan en acción para la última semana. “Por desgracia Matteo Jorgenson no va a poder cubrir la última semana del Tour. Una rotura de fibras en el muslo izquierdo y dolo en la zona perineal aconsejan descanso para una recuperación total. Gracias por todo, querido amigo””, dijo el equipo en un comunicado a primera hora de la mañana.
Un Jorgenson que fue el principal protagonista en lo que llevamos de Tour de Francia, ya que el estadounidense se quedó a las puertas de la victoria en la jornada del Puy de Dôme, donde fue atrapado y superado por Michael Woods a falta de 500 metros. Finalmente acabó en cuarta posición. También en la duodécima etapa camino de Belleville-en-Beaujolais, donde no pudo seguir el decisivo ataque de Ion Izagirre y donde terminó tercero en esa etapa.
El abandono de Matteo Jorgenson se suma a las otras tres bajas que ya ha sufrido el Movistar durante este Tour de Francia tras los abandonos de Enric Mas en la primera etapa, y de Antonio Pedrero (con tres costillas fracturas en una montonera) y del portugués Ruben Guerreiro. De esta forma, Movistar intentará ser protagonista en esta última semana con los cuatro ciclistas que aún siguen en carrera, Gorka Izagirre, Alex Aranburu, Nelson Oliveira y Gregor Mühlberger para intentar seguir luchando por un triunfo de etapa, mediante escapadas, en un Tour lleno de infortunios.