Sepp Kuss, el gran secreto del Jumbo-Visma
El estadounidense ha sido el único ciclista del equipo presente en las Vueltas y el Giro de Roglic y en los Tours de Vingegaard.
El equipo Jumbo-Visma volvió a alzar los brazos este domingo sobre el podio de París tras conquistar la general del Tour de Francia con Jonas Vingegaard después de una edición en la que el danés se mostró intratable... y donde el Jumbo-Visma volvió a demostrar su solidez como equipo.
Un trabajo de equipo que se refleja como nadie en la figura de Sepp Kuss, uno de los grandes sustentos en la montaña de Vingegaard... y pieza clave en los grandes éxitos que ha conseguido el Jumbo-Visma en los últimos cuatro años, convirtiéndose en la gran escuadra dominadora del pelotón.
El propio Jumbo-Visma destacó a través de sus redes sociales que Kuss ha participado en todos los éxitos del equi`po en grandes vueltas, ya que el estadounidense formó parte del equipo que ganó La Vuelta en 2019, 2020 y 2021 con Primoz Roglic, en el Tour de Francia conquistado por Vingegaard en 2022 y en el Giro de Italia conquistado por Roglic y en el Tour de Francia conseguido por Vingegaard en este 2023.
Kuss, que terminó fuera del Top-10 en la general tras la dura caída que sufrió en el descenso del Petit Ballon al inicio de la penúltima etapa, apunta también a la última grande del año, la Vuelta a España, ya que según WielerFlits ha sido incluido en la preselección del Jumbo-Visma para la ronda española, donde deberá trabajar para Primoz Roglic y Jonas Vingegaard. De esta forma Kuss disputará en este 2023 las tres grandes y, en el caso de que Roglic o Vingegaard logren la victoria en La Vuelta, demostrará de nuevo por qué es el gran secreto del Jumbo-Visma en las grandes vueltas.