NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Respeto por el virus

El pelotón aumenta las medidas internamente con mascarillas y separación. Geraint Thomas sigue en marcha con positivo en COVID.

Saint Lary
Los ciclistas ya usan mascarilla como medida de prevención.
Dani Sanchez

Esta segunda semana hay un tema que prioriza por encima del resto en el Tour: un virus. Bien sea COVID u otra enfermedad, el pelotón está quedando mermado, y hay corredores que ya no están en carrera como Juan Ayuso que, tras varios días de “malas sensaciones”, dio positivo en COVID. Trató de seguir en carrera, pero apenas pudo hacer 30 kilómetros en la 13ª etapa antes de bajarse de la bicicleta. Su equipo, el UAE, es uno de los que más medidas toma para evitar estos riesgos… pese a que no tengan solución conocida. “Si alguien lo sabe, que nos lo diga, y a la sociedad”, destaca Matxin. Tras la marcha de Ayuso también se marchó su masajista, Paco Lluna, y es que el equipo de Pogacar cuenta con un masajista por corredor y, además, los corredores duermen en habitaciones separadas.

“Es más gasto, más inversión, pero lo hacemos para intentar estar más seguros”, explica Matxin, una de las figuras claves del equipo. Las mascarillas son ya habituales entre buena parte de los corredores, siendo Evenepoel el único que se la puso en Florencia en las conferencias de Prensa previas al arranque del Tour. El Visma, en especial Vingegaard, ya la usa de manera habitual, especialmente en las salidas, que es cuando más cantidad de gente se aglomera alrededor de los autobuses.

En el Ineos, que tuvieron gente enferma como Castroviejo días atrás, también hay COVID: Geraint Thomas recientemente dio positivo, lo que no le impidió ser de la partida ayer en los Pirineos. “No me siento bien, pero tengo síntomas leves”, dijo el campeón del Tour en 2018. Su compañero Pidcock, con “síntomas compatibles”, se marchó a casa, y es que también algunos tienen los Juegos Olímpico de París, que están a la vuelta de la esquina, en mente. “Son más de 25 días (por la antelación a la que llegan los corredores a la línea de salida de una gran vuelta) y las defensas de los ciclistas, por el esfuerzo, algunas veces bajan, siempre ha habido enfermedades”, cuenta Alberto Contador desde su experiencia. El pinteño estará desde el lunes in situ en carrera en su papel de comentarista de Eurosport.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas