Pogacar, tras su caída: “Parece que es solo la piel, tuve días peores”
El esloveno se fue al suelo a falta de 6 km tras un toque con Johannessen. Sufre “contusiones generales y abrasiones” pero se encuentra “bien” según el UAE.


Meta de Toulouse abarrotada, a más de 30 grados esperando un desenlace espectacular entre los fugados de cara a la victoria de etapa y, de pronto, manos a la cabeza. Tadej Pogacar se iba al suelo. Quedaban 6 km a meta y el campeón del mundo, el corredor a batir, sufría un importante percance que le descolgaba del resto de favoritos. Tobias Johannessen fue el corredor con el que Pogacar rozó su rueda delantera antes de irse al suelo.

“Seguí el movimiento del pelotón hacia la derecha y creo que Pogacar estaba en la radio. Le pedí disculpas a Pogi después de la meta. Lo siento por él, no quería que nadie se cayera”, dijo el noruego en el autobús de un Uno-X en el que todo era felicidad tras la victoria de Jonas Abrahamsen, la primera del equipo en su historia en el Tour, pero Tobias tenía un sentimiento de culpa. También pidió perdón a Matxin, team mánager del UAE, para que se las volviera a transmitir al corredor.
Mauro Gianetti, que habitualmente sigue los kilómetros finales en la pantalla gigante junto, se llevó las manos a la cabeza mientras hacía el gesto del ‘afilador’ con la bici. El suizo, máximo responsable del UAE, respiró aliviado cuando vio a su corredor estrellas volver a la bici: “Vaya susto”. Rápidamente, al cruzar la meta, varios miembros del equipo fueron rápido al auxilio de Tadej, siendo Joseba, su masajista vasco, el primero en estar. “Pogacar está con rabia”, dijo Narváez, compañero ecuatoriano del esloveno en el UAE, mientras hacia rodillo junto al autobús del equipo.
🚲 Uno de los momentos de este Tour: preocupación en el UAE tras la caída de Pogacar #TDF2025
— AS Ciclismo (@As_Ciclismo) July 16, 2025
➡ Así vivió Mauro Gianetti, máximo responsable del equipo, la caída del esloveno desde la meta
🗣 "Vaya susto"
📹 @danimiranda9 (Toulouse) pic.twitter.com/cNnRxRFedG
“Estoy bastante bien. Un poco agotado, pero tuve días peores. El pelotón me esperó tras la caída. Está claro que podrían tomar un tiempo, no demasiado porque quedaba poco a meta, pero fue una gran muestra respeto. Los ataques de Vingegaard y Jorgenson pusieron a todos al límite, Narváez hizo un gran trabajo para nosotros. Desgraciadamente, un corredor decidió ir de la izquierda a la derecha y me fui al suelo, pero parece que solo es piel. Normalmente, el día mejor después de una caída no suele ser el mejor”, destacó el esloveno en declaraciones difundidas por su equipo.
Tras las pruebas médicas pertinentes, el UAE confirmó que no tiene lesiones importantes: “Tiene algunas contusiones generales y abrasiones en el antebrazo izquierdo y la cadera, pero por lo demás se encuentra bien”.
Noticias relacionadas
El líder, el irlandés Ben Healy, fue el que inculcó al grupo la decisión de esperar al que parece el líder virtuoso (es 2º en la general), el vigente campeón. “No se estaba rompiendo la carrera, ni jugándose la etapa… fue una decisión respetuosa. Desde el coche fuimos rápido a su altura tras hablar por radio por si necesitaba la bicicleta (no cambió) y vimos que todo está bien”, apuntó Matxin, team mánager del UAE.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar