Pogacar se hace del Athletic
El club vasco obsequia a Pogacar con una camiseta, mientras que el esloveno le regaló su maillot al presidente Uriarte. “Mañana iré con esto al podio”, avisó entre risas.
El esloveno Tadej Pogacar, uno de dos grandes favoritos a la victoria final del Tour de Francia que sale este sábado de Bilbao, parece haberse hecho ya seguidor del Athletic, ya que después de haber gritado ‘Aupa Athletic’ el jueves en la presentación de los equipos, este viernes se ha vestido con la camiseta del equipo vasco.
En esa prenda rojiblanca el ganador de las ediciones de 2020 y 2021 lucía el dorsal ‘11′ de Nico Williams, la estrella emergente e internacional del club vasco. La equipación del Athletic ha sido un regalo del club bilbaíno a Pogacar en una visita que ha hecho al campeón esloveno el presidente Jon Uriarte, según un vídeo que ha volcado el Athletic en sus canales de comunicación.
Uriarte ha hecho extensivo el regalo al director de Pogacar, el vizcaíno Joxean Fernández Matxin, y a uno de sus auxiliares de confianza, Elgezabal, ambos reconocidos ‘athleticzales’. “Iré con esto mañana al podio”, bromeó el esloveno al recibir la camiseta, como si tuviera absoluta certeza de que mañana concluirá la jornada en Bilbao como vencedor de etapa o bien portando un maillot de cualquiera de las clasificaciones secundarias. A su vez, Pogacar ha obsequiado a Uriarte con un maillot de su equipo, el UAE Emirates.