NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 10

Vingegaard: “Pogacar atacó y tuve que salir a por él”

El líder del Tour aprovechó la ocasión para zanjar los rumores sobre una pronta marcha de Van Aert, que espera su segundo hijo: “No será mañana”.

Issoire
Vingegaard: “Pogacar atacó y tuve que salir a por él”

De salida, parecía evidente por el recorrido que la etapa sería para una escapada, lo que nadie esperaba es que en ella estuviesen los dos grandes protagonistas del Tour: Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar. De salida, hubo un movimiento y los dos se fueron por delante en un pequeño grupo junto a otros corredores. Luego, el resto de los favoritos se pusieron en marcha para neutralizarles y lo consiguieron, no sin sufrimiento.

“Pogacar atacó al principio de la etapa, así que naturalmente salté a su rueda. Hemos controlado la carrera para que la fuga no tomara excesiva ventaja, y a partir de ahí otros equipos nos ayudaron en la segunda parte de la etapa, lo cual hizo nuestro trabajo más simple”, explicó el del Jumbo en meta tras recoger un día más el maillot amarillo. Además, el danés volvió a mostrar su gusto por el calor: “Por lo general lidio bien con ello, por más que dificulte las cosas. Me gustaría que siguiéramos con estas temperaturas”. Para acabar, desmintió los rumores de una marcha cercana de Wout van Aert, que está pendiente del nacimiento de su segundo hijo y cuya pareja está previsto que dé a luz este mes: “Se dice que se irá mañana (por el miércoles), pero no. Seguirá con nosotros”.

Por su parte, Pogacar, que sigue a 17 segundos de su gran rival, subió al podio un día más con el maillot blanco de mejor joven, una categoría de la que se despide este año: “Creía que la etapa sería más sencilla, pero resultó que fue una de las más duras de este Tour de Francia hasta ahora. Vingegaard y yo nos marcamos de cerca. Es normal y va a seguir siendo así. No obstante, no debemos olvidarnos de los demás”. El esloveno dio el nombre de Pello Bilbao como rival a vigilar: “Hay ciclista como él que se pueden meter en la general con una escapada”. De esta forma, ahora hay dos españoles entre los cinco primeros: Carlos Rodríguez y Pello.