Pogacar: “No tengo un objetivo en concreto, solo disfrutar”
El esloveno (26 años), tetracampeón del Tour de Francia, atiende a los enviados especiales tras subir a lo más alto del podio de París.


Pasadas las 21:15, Tadej Pogacar se dirigió hacia el Centro de Prensa para los enviados especiales, situado en las inmediaciones de los Campos Elíseos, para hablar como campeón del Tour de Francia por cuarta vez. Su día empezó muy pronto, en Dijon. Después, cuatro hora de autobús y a por la etapa 21, en la que también fue protagonista. Habló con el maillot amarillo sobre su cuerpo.
Campeón del Tour de Francia por cuarta vez. ¿Cómo se siente?
Estoy muy orgulloso de llevar este maillot amarillo y también es gracias a que en el equipo tenemos un gran ambiente. Después de la etapa cinco, en el Muro de Bretaña, supe que tenía grandes piernas para luchar por el triunfo. La segunda semana fue la decisiva para ganar más ventaja y tener una tercera semana más llevadera.
Y un año más de rivalidad con Jonas Vingegaard.
Hablamos justo después de empezar la etapa, en la zona neutral, sobre cuánto ha cambiado en los últimos cinco años la competitividad entre nosotros. Nos elevamos mucho el nivel y nos exigimos al máximo para intentar superarnos. Luchar el uno contra el otro hace que subamos nuestro nivel, empujamos más allá del límite para ganar. Es una dura competencia, pero tengo el máximo respeto por él. Le doy la enhorabuena por su lucha, hizo una carrera increíble. Ahora es tiempo de celebrar...
¿Qué le pareció la etapa final en París? Estuvo en la lucha por la victoria.
Todo sucedió un poco por la propia naturaleza de la carrera. Los tiempos ya estaban neutralizados y quise pelear por el triunfo. Sabía que era el momento de hacer un último esfuerzo por mí y por el equipo, porque mañana (por este domingo) no tocaba empezar otra vez (el esloveno acudió a la conferencia con los medios especiales junto a su pareja, la también ciclista Urska Zigart).

¿Tuvo dudas en algún momento de este Tour?
Siempre hay que tener dudas. Cuando te mides con tantos rivales en el Tour, y especialmente uno como Jonas, nunca sabes lo que sucederá al día siguiente. Teniendo un equipo tan fuerte, que te protege tanto, hace que esas dudas se disipen. Estuve muy motivado.
El récord de victorias en el Tour es de cinco triunfos (los que tienen Indurain, Merckx, Hinault y Anquetil).
No tengo un objetivo concreto en cuanto a número de Tours, ni casi tampoco ahora. Ya pensaré. Tal vez el Mundial y Lombardía, pero tenemos que ver. Solo intento disfrutar del momento (el UAE emitirá un comunicado el miércoles con el calendario restante de Pogacar hasta final de año).
¿Qué le apetece en estos momentos después de ganar un Tour de Francia?
Celebrar y pasar un buen rato con todos mis compañeros de equipo. Vamos a tomarnos una semana tranquila. Quiero disfrutar de algunos días de verano, porque estuvimos entrenando mucho para adaptarnos y aclimatarnos al calor, y al final el Tour no fue tan caluroso, así que quiero algunos días calurosos ahora, pero sin sufrir en la bici.
Puede que en 2029 el Tour salga de su país, Eslovenia, ya que es una opción que se está barajando. ¿Le gustaría?
Noticias relacionadas
No sé si seguiré corriendo en 2029, pero sería una gran noticia que ojalá se pueda concretar. No creo que pare de inmediato, pero tampoco me veo así por mucho tiempo. Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles son uno de mis objetivos. Después, veremos...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar