Pogacar: “Quería ganar la etapa”
El esloveno, tras superar la jornada reina, destaca que “la prioridad era mantener el maillot amarillo”. Es todavía más líder del Tour.


Era la etapa reina del Tour, quedaban 70 km y Pogacar estaba solo, sin compañeros, a rueda de Vingegaard y teniendo el danés todavía compañeros por delante. Podría ser parte del tan comentado ‘Plan’ que nombró el equipo holandés durante el inicio del Tour pero, finalmente, quedó en nada. Es más, Pogacar volvió a aumentar la renta con su principal rival, pasando de 4:15 a 4:26.
Eso sí, Tadej, segundo en el Col de la Loze, no se llevó la etapa. Obviamente, a todo el mundo le gusta ganar, y el del UAE así lo manifestó después: “Sinceramente, quería ganar la etapa, pero nuestra prioridad era mantener el maillot amarillo. Esta vertiente del Col de la Loze era mucho más llevadera que la de 2023 (en la que el esloveno dijo ‘estoy muerto). La próxima vez que subamos por ese lado sí intentaré luchar por la victoria”. Además, Pogacar tuvo palabras para el triunfador, Ben O’Connor, al que recortó más de un minuto en apenas los últimos 1.500 metros.

“Estuvo muy fuerte. Tras la Madeleine logró adelantarnos y atacar. Después, se mantuvo en la última subida y hay que felicitarle”, añadió Tadej, que todavía, como es lógico, se resiste a dar el Tour por terminado. Este viernes es la última etapa de montaña antes de un fin de semana, sobre el papel, llevadero.
“Si la etapa es como esta, estaré tranquilo porque estuvimos fuertes. El Visma lo intentó todo, pero no les sirvió para nada porque mis compañeros me defendieron bien. Probablemente lo intenten (Visma) de nuevo, por lo que tendremos que estar preparados”, destacó Pogacar, que ya supera los 50 días de amarillo, siendo el sexto en conseguirlo tras Eddy Merckx (111), Bernard Hinault (79), Miguel Indurain (60), Chris Froome (59), y Jacques Anquetil (52).
Noticias relacionadas
Cuestionado sobre cómo es la vida en una tercera semana de una gran Vuelta, el esloveno sacó su lado más reflexivo. “Sí, a veces me pregunto qué hago aquí y estoy con ganas de hacer más cosas bonitas en la vida, pero disfruto de la bicicleta. Ver el apoyo de la gente... te motiva, y además todo es mejor si sientes buenas piernas”, explicó, melancólico, el esloveno. Vingegaard, por su parte, dijo estar “agradecido” a sus compañeros aunque “lamentablemente” sin poder recortar tiempo. “El Tour no ha terminado”, añadió el danés. Cierto es, pero ya le queda muy poco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar