Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 9

Pogacar logra otro record histórico en el Puy de Dôme

El ciclista esloveno logró el mejor tiempo histórico en la subida a la mítica cima tras batir el récord de otro coloso como el Tourmalet.

El ciclista esloveno del UAE Emirates Tadej Pogacar mira para atrás para ver su ventaja con Jonas Vingegaard durante la subida al Puy de Dôme en la novena etapa del Tour de Francia 2023.
GARNIER ETIENNE / POOLEFE

Tadej Pogacar sigue sumando hitos en el Tour de Francia donde ya acecha el liderato de Jonas Vingegaard tras reducir la diferencia que le metió el danés en la etapa de Laruns en las jornadas de Cauterets y en la vibrante subida al Puy de Dôme, donde ‘Pogi’ logró otro histórico para su colección.

Si tomamos como referencia la actividad publicada en Strava por Tom Pidcock, que terminó la etapa a 51 segundos del esloveno, Pogacar completó la ascensión al Puy de Dôme, con sus 13,3 kilómetros al 7,7%, en un tiempo de 35:10.

Unos registros que impresionan aún más si se tienen en cuenta los 4 kilómetros finales de la subida al 11,7%, ya que Tom Pidcock lo completó en 15:10 a una velocidad de 15,8 km/h, mientras que Pogacar lo hizo 51 segundos más rápido, con un tiempo de 14:19 y a una media de 16,8 km/h.

Un registro con el que ‘Pogi’ logró superar otras históricas marcas de este tramo final de la ascensión tal y como recoge la cuenta de Twitter @ammattipyoraily, que destaca que Pogacar mejoró de forma considerable el tiempo logrado por Pedro Delgado en 1988 (15:21), por Patrocinio Jiménez en 1983 (15:36), el de Joop Zoetemelk en 1978 (16:23) y el de Federico Martín Bahamontes en 1959 (16:33).

Un Pogacar que no deja de asombrar este año en las montañas del Tour de Francia, ya que tras hacerse notar en las subidas a Pike Bidea y Jaizkibel, y salvar los muebles ante Vingegaard y el Jumbo camino de Laruns, logró batir el récord histórico de todo un coloso como el Tourmalet y también lograr uno de los mejores tiempos de la historia en la subida a Cauterets. Un ‘Pogi’ que quiere seguir conquistando cimas en su camino al que sería su tercer título en el Tour de Francia.

Michael Woods, el otro héroe del Puy de Dôme

Tadej Pogacar no fue el único gran héroe del Puy de Dôme, una cima en la que el canadiense Michael Woods logró escribir su nombre como ganador tras una agónica remontada en la que logró superar a Matteo Jorgenson a 500 metros de meta.

Un Woods que completó los últimos cuatro kilómetros de la subida en 16:19, casi dos minutos más lento que Pogacar pero con un tiempo suficiente que le permitió recortar su desventaja con Matteo Jorgenson y sumar otra cima mítica a su palmarés tras conquistar otras cumbres como el Monte Oiz, el Balcón de Bizkaia, en la Vuelta de 2018, o la de Superga en la Milán-Turín de 2019.