El UAE sonríe: “El plan era no perder tiempo, y lo hemos ganado”
Pogacar fue el mejor de los favoritos a la general... en el día que en teoría le pondrían más a prueba. “El plan no era perder tiempo, y lo hemos ganado”, destaca Gianetti, director deportivo.
Solo, sin compañeros en el pavés, siendo el rival a batir y ganando tiempo. Así salió Tadej Pogacar de la jornada de pavés con final a las puertas del bosque de Arenberg. El esloveno es el hombre más fuerte de la carrera. Lo demuestra día a día, junto a su visible tranquilidad con las que afronta las mañanas, empezando por ir al control de firmas y acabando en sus conversaciones con los compañeros de equipo tras la etapa.
“Fue un buen día para mí. No tuve mala suerte y me sentí bien en los pavés. Pude dejar atrás a los favoritos”, dijo el esloveno, cuya renta finalmente fue menor (llegó a ser de un minuto) gracias al empuje por detrás de Van Aert. “Tenía miedo de todo lo que no me ha ocurrido”, destacaba con una sonrisa. “Hemos trabajado muy bien juntos… aunque estuve a punto de quedarme un par de veces”, añadía sobre su colaboración con Styuven, ya que ambos abrieron hueco en el tramo final.
Fue con claridad el mejor de los que luchan por la general, y además lo hizo en el teórico terreno donde más podían ponerle a prueba al ser menos experto. En el UAE se congratulaban tras una buena jornada. “Tadej tiene habilidad en la bici, ya sea el pavés de Flandes o Roubaix. Le va bien. Pudo entrar en cabeza en los dos primeros tramos de pavés y corrió de manera muy centrada como sabe hacer él. Vio a Stuyven, que arrancó, y se fue con él, lo que conllevó un esfuerzo grande. Bora, Groupama, Arkea, Jumbo… había equipos por detrás que tenían muchos interés en rebajar el tiempo”, cuenta Mauro Gianetti, uno de los directos del UAE.
“Perdimos caída a McNulty, que estaba con Tadej en el grupo y rodando fácil, pero no vamos a quejarnos”, analiza el italiano. “Sabía que en días como este echaríamos de menos a corredores como Trentin, pero el plan no era perder tiempo… y lo hemos ganado”, concluía. Consciente de que la fortaleza del UAE será en las montañas, solventar sin mayores problemas esta temida jornada ante equipos como Jumbo e Ineos, que trataron de endurecer el ritmo en el adoquín, aumenta el favoritismo al triunfo final del actual maillot blanco.