Pogacar: “Esta victoria va para Privitera y toda su familia”
El esloveno sumó en Hautacam, cima en la que cayó derrotado en 2022, su vigésima etapa en el Tour. Dedicó su éxito al fallecido Samuele Privitera.


Cuando el Tour de Francia presentó, el pasado mes de octubre en París, el recorrido con las 21 etapas de la edición de este 2025, el sentir general en el Palais des Congrès era el de un remember del Tour 2022, el primero que ganó Vingegaard, la vez primera que Pogacar cayó derrotado. Eran varias las cimas en la que el danés, que por aquel entonces parecía intratable (como ahora), superaba al esloveno, y Hautacam era uno de los grandes ejemplos, tal vez el que más. Hace tres años, en esta cima, un Van Aert supersónico puso todo en bandeja a Vingegaard. Un dos contra uno que dejó a Tadej KO.
Tres años después, en la escena del 'crimen’, el campeón del mundo se tomó la revancha. Y a lo grande, con una victoria de más de dos minutos. En el día de descanso dijo que no había necesidad de atacar, que eran sus rivales los que estaban por detrás. No cumplió, y todo ello pese a la caída camino de Toulouse. Tampoco cumplió el Visma con el plan, tan comentado, y tan difícil de ejecutar. Al final, las palabras se las lleva el viento y es la carretera la que pone todo en su sitio.
“Sé que Hautacam es un lugar muy bonito desde la primera vez que corrí aquí, y eso que no tengo buenos recuerdos, porque estaba luchando por el maillot amarillo y tanto Jonas como el Visma estuvieron muy fuertes ese día. Todos decían que era hora de la revancha, pero yo no lo veía así. Al llegar al pie del puerto, nuestro equipo estaba al frente, bien situado. Tenía curiosidad por ver cómo reaccionaría mi cuerpo tras la caída, y no me sentía muy mal, pero aún necesitaba verlo de verdad", dijo Tadej tras su triunfo en una abarrotada cima pirenaica.
“Sí tenía el 2022 en mente pero no, el Tour de Francia aún no ha terminado. Mañana es la contrarreloj y tendremos que ser muy fuertes. El día siguiente es aún más duro. Hay otras etapas complicadas. Tenemos que mantener la calma y seguir a este ritmo”, reveló el nuevo maillot amarillo sobre si la carrera estaba sentenciada.
Noticias relacionadas
En la salida de Auch se guardó un minuto de silencio por el italiano Samuele Privitera, de 19 años, fallecido ayer tras la dura caída que sufrió el día anterior en la primera etapa del Giro del Valle de Aosta. Era un joven talento del equipo Hagens Berman Jayco. Pogacar le dedicó la victoria: “Samuel perdió la vida y me entristeció mucho leer la noticia esta mañana. Pensé un poco en él durante el último kilómetro. Este deporte a veces puede ser muy cruel, así que terminé recordándolo”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar