Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 14

Pogacar: “Estoy mejor que el año pasado, cómodo y disfruto”

El esloveno aumenta su liderato en la general respecto a Vingegaard, que ahora es segundo, a 1:57. “Esto no es una revancha, es ciclismo”, dice Tadej.

Saint Lary
Pogacar: “Estoy mejor que el año pasado, cómodo y disfruto”
Dani Sanchez

El amanecer del UAE en Pau era, como cada año, entre multitud de aficionados, la mayoría de ellos esperando a Pogacar mientras que otros de los aclamados era Almeida, incluso con banderas portuguesas en los balcones cercanos a la salida. Pero Tadej es un corredor que mueve masas, tal vez el ciclista más carismático, y además responde sobre la carretera. Ya son cinco Tours consecutivos sumando, como mínimo, dos victorias (ya son trece, con 25 años). Se impuso a todo, incluso a un aficionado, por llamarlo de algún modo, que le tiró una bolsa de patatas a falta de 2,5 km de meta. También repitió la peligrosa acción con Vingegaard.

Celebrando la victoria una vez cruzada la meta, sin tiempo que regalar, y mostrando fortaleza apretando sus finos brazos, Pogacar habló después ante los medios con una sonrisa más reluciente que en días precedentes. Antes, abrazó de manera muy afectuosa a sus compañeros Almeida y Yates, los primeros que llegaron tras él a la cima de Pla d’Adet. “Qué decir de mis compañeros. Hasta ahora no hubo una etapa realmente de montaña, y cuando llegó el momento ahí estuvieron. Pollit, Soler, Sivakov, Wellens, Almeida, Wellens, Yates y su ataque, que me lanzó posteriormente tras mi movimiento… fue espectacular”, dijo un Pogacar que tuvo un “instinto” al gritar a Yates en la ascensión para que atacase y posteriormente hacerlo él. “Pensé que él podría tener una oportunidad, y luego vi la oportunidad de ir hacia él”, añadió el líder del Tour. El esloveno celebró con rabia y felicidad, pero destacando que no fue “ninguna revancha” por lo sucedido recientemente en Le Lioran con Vingegaard.

“No, no, esto es solo ciclismo. Unas veces ganas y otras pierdes. Ganar una etapa en el Tour significa algo más en el ciclismo, y hacerlo de amarillo da una sensación de alegría todavía mayor. Siendo honesto, diría que estoy mejor que el pasado año, más consistente. Eso no solo se nota en las ventajas de minutos que puedes sacar, también en cómo gestionas la presión, las emociones… y esto aumenta cada año. Me siento muy cómodo sobre la bicicleta, disfruto, y lo haré hasta que este momento termine, porque creo que no puedo ir mucho mejor durante los próximos años”, explicó un reflexivo Pogacar, extendiéndose más de lo habitual en sus respuesta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas