Pogacar destroza su récord en el final del Puy Mary y Vingegaard vuela en el Pertus
El esloveno batió su mejor tiempo de subida en el tramo final aunque no mejoró su registro en la ascensión completa. Vingegaard, 30 segundos mejor que Pogacar en el Pertus.
La jornada de este miércoles en el Tour de Francia nos dejó una nueva exhibición de Tadej Pogacar que el esloveno no pudo rematar con victoria después de la genial resistencia de Jonas Vingegaard para darle caza después de su duro ataque y de que el danés le superase en el ajustado esprint entre ambos en Le Lioran.
Un Pogacar que se volvió a mostrar en el Puy Mary, donde ya logró seguir la rueda de Primoz Roglic en su primera aventura en el Tour en el 2020, y que rompió la carrera con un duro ataque que le permitió irse durante varios kilómetros en solitario.
Pogacar logró el mejor tiempo en los dos últimos kilómetros de la subida al Puy Mary - Pas de Peyrol, con una pendiente media al 12,8%, tras completarlos en 7:19 a una media de 16,9 km/h y alcanzando picos de hasta 27,2 km/h que le permitieron abrir hueco en la cima.
Sin embargo, pese a este duro ataque, Pogacar no logró mejorar su tiempo en la subida completa al Puy Mary, ya que ‘Pogi’ completó la subida en esta ocasión en 13:58, diez segundos peor que el propio récord que logró en el Tour de 2020 aunque cabe destacar que en aquella ocasión la subida al Puy Mary era final de etapa.
Vingegaard vuela en Pertus
Si el ataque de Pogacar en el Puy Mary causó sensación, también es digna de mención la capacidad de resistencia de Jonas Vingegaard, que en la subida al Col de Pertus logró dar caza a Pogacar y recortar los 30 segundos de ventaja de los que llegó a disponer el esloveno.
El Tour comparó las velocidades de Pogacar y Vingegaard en las tres subidas finales, donde Pogacar subió el Puy Mary a 17,8 km/h mientras que Vingegaard lo hizo a 17,3 km/h, y cómo Vingegaard ascendió el Col de Pertus a 22,2 km/h por los 21,2 km/h de Pogacar. En la subida a Font de Cère, el último puerto previo a meta, tanto Pogacar como Vingegaard rodaron a velocidades similares con 27,8 km/h para el danés y 27,7 km/h para el esloveno.
Cabe destacar que Pogacar logró el mejor tiempo en Strava en la subida al Col de Pertus, de 4,4 kilómetros al 8%, tras subir en 12:27 a 21,2 km/h... aunque Vingegaard, que no suele subir sus actividades a esta red social, lo hizo 30 segundos más rápido que el esloveno, volando en 11:57 a 22,2 km/h. El Macizo Central presenció así un nuevo cara a cara entre Pogacar y Vingegaard en una rivalidad que tendrá dos nuevos y esperados asaltos este fin de semana en los Pirineos con las llegadas a Saint-Lary-Soulan y Plateau de Beille.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.