Pogacar destroza el récord del Mont Ventoux
Pese a quedarse con la miel en los labios del triunfo de etapa, el esloveno pulverizó el registro de Iban Mayo al hacer la subida al Ventoux en 54 minutos


Tadej Pogacar se quedó con la miel en los labios de conquistar otra cima histórica del Tour de Francia como el Mont Ventoux. El esloveno logró defenderse de los ataques de Jonas Vingegaard a lo largo de la subida y logró soltar al danés en la rampa final. Pese a reducir drásticamente la diferencia con la que contaban los fugados, tanto Pogacar como Vingegaard no lograron dar caza a la fuga y Valentin Paret-Peintre logró batir al esprint a Ben Healy para conquistar el paisaje lunar.
Sin embargo Pogacar se va del Mont Ventoux sin victoria de etapa pero con el récord histórico de la subida. Como es habitual, ‘Pogi’ publicó su actividad en su cuenta de Strava y en ella se vio cómo el esloveno completó los 20 kilómetros de la subida al Ventoux desde Bédoin, con una pendiente media del 8,3% en un tiempo de 53:47 a una media de 23,1 km/h.
Noticias relacionadas
Un registro espectacular con el que Pogacar destrozó el tiempo que empleó Iban Mayo en la subida que hizo durante una cronoescalada en el Critérium del Dauphiné del año 2004, cuando el ciclista del Euskaltel-Euskadi ascendió el Mont Ventoux en un tiempo de 55:51. De esta forma Pogacar asalta otra cima mítica del Tour... en la que espera levantar los brazos en un futuro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar