Philipsen: “Espero que Girmay esté bien, no merece perder así”
El belga suma tres etapas, las mismas que un Girmay que llegó dolorido a la meta. La lucha por el maillot verde se aprieta hasta Niza.
Jasper Philipsen resultó victorioso en el esprint de la etapa 16 del Tour, que finalizó en Nimes. Tras 187 kilómetros en los que reinó la calma durante todo el recorrido, los corredores buscaron hacerse con la etapa en los últimos metros del trazado. Por tercera vez en la carrera, el belga fue el protagonista: “Me sentía bien y quería ir a por la victoria. Estoy muy feliz por el gran esfuerzo del equipo. Hemos ganado todos juntos”, declaró en zona mixta tras cruzar la línea de meta. Ya logró cuatro etapas en la edición de 2023, algo que, a priori, no podrá igualar en 2024.
De esta forma, el de Alpecin iguala a victorias de etapa al eritreo Biniam Girmay, que tuvo la mala fortuna de ser uno de los implicados en una múltiple caída en el último kilómetro. “Espero que Girmay esté bien porque no merece perder así”. El africano acabó con varias heridas, sobre todo en el codo derecho, y también con parte de una pierna vendada.
Respecto a sus posibilidades de conseguir el maillot verde que ostenta el del Intermaché, Philipsen lo ve algo complicado, a pesar de que en la jornada de este martes consiguió bastantes puntos: “Todo es posible, pero es muy difícil. Intento hacerlo lo mejor posible. Vamos día a día, ahora toca disfrutar de esta victoria. Podemos estar orgullosos del trabajo”, expresó el belga, que suma 344 puntos por los 376 del eritreo. La lucha por los puntos en los esprints intermedio serán intensas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.