Otro “sueño cumplido” para Juanpe López en el Tour
El del Trek, que llegó a ser líder del Giro durante diez días en 2022, está debutando en la carrera francesa a sus 25 años: “Aquí se ve algo diferente”.
EI Giro de Italia de 2022 marcará para siempre la vida deportiva de Juanpe López. No lo ganó, ni tampoco logró etapa alguna, pero vistió la prestigiosa maglia rosa de líder. Y lo hizo nada más y nada menos que durante diez días. Un hecho que le catapultó, especialmente a nivel internacional, y que le ayudó en su crecimiento como ciclista. A sus 25 años, el de Lebrija (Sevilla), que vive gran parte del año en Andorra y es un gran aficionado del Real Betis, está debutando en el Tour de Francia.
“Es un sueño cumplido debutar en la carrera más grande el del mundo. Se trata del evento más importante que siempre veía en casa cuando era pequeño. Es algo que había hablado a principio de año con el equipo, sabiendo que la decisión de los corredores que vienen al Tour siempre es muy compleja”, dice Juanpe, que ayer se mostró muy feliz. El Trek logró el triunfo de etapa en Limoges con su compañero Pedersen y el sevillano ayudó en la colocación en los kilómetros finales.
“La idea en la general es ver hasta dónde puede llegar Skjelmose (va 19º), pero el gran reto para el equipo es luchar por las victorias de etapa”, explica el fiel seguidor bético con el maillot del Trek, uno de los más comentados este año en el Tour por su innovador diseño. Después de participar en Giro y Vuelta, y de estrenarse en las carreteras francesas, Juanpe habla de las diferencias entre las tres: “Aquí están los mejores. Desde la carrera más pequeña hasta la más grande, todas son especiales, pero aquí se ve algo diferente. El ambiente, la tensión en cada kilómetro...”. Sobre su estado físico, espera ir a más según avance la carrera: “Me falta un poco para mi mejor forma y espero que llegue durante la carrera. Ojalá las piernas respondan. En cuanto a la general, Vingegaard y Pogacar son dos corredores fuera de lo normal, a otro nivel”.