Otro intento de boicot en el Tour por manifestantes
El grupo Derniere Renovation hizo de nuevo acto de presencia en la 15ª etapa, aunque esta vez las autoridades impidieron que detuvieran la carrera.
En la décima etapa del Tour de Francia, el grupo Derniere Renovation ocupó la carretera en forma de protesta y obligó a que la misma se detuviera durante diez minutos. Los manifestantes (nueve), encadenados, protestaban en defensa del medio ambiente del Mont Blanc, un coloso próximo al paso aquel día. Esta vez, en la 15ª etapa, volvieron a hacer acto de presencia, en un número más reducido de cinco personas. Se tumbaron en la calzada, de nuevo con mensajes en las camisetas y bengalas, pero los motoristas que iban por delante de los corredores les desplazaron, arrastrándolos, del recorrido. Los fugados únicamente tuvieron que aflojar la marcha durante unos metros y el resto pasaron con normalidad.
“La inacción del gobierno no nos deja más remedio que entrar en resistencia civil y hacer sonar la alarma para evitar crímenes contra nuestro país, la humanidad y la vida en la Tierra. Debemos hacer lo que sea necesario de manera no violenta para detener la carrera contrarreloj frente al cambio climático. Estamos en los albores de una sexta extinción, entrar en resistencia es una cuestión de supervivencia”, recalca Derniere Renovation, reivindicando este nuevo acto, que se une a otros como los que llevaron a cabo en Roland Garros este mismo año.