Nuevos registros policiales en el Bahrain, también en Dinamarca: hotel, coches...
El equipo Bahrain, que ya sufrió registros en distintos domicilios esta semana, sufrió una nueva redada, esta vez de la policía danesa, un día antes arrancar el Tour de Francia.
El Bahrain vuelve a ser objeto de investigación por las autoridades, en este caso las danesas. El pasado lunes, algunos ciclistas y el personal del Bahrain Victorious sufrieron registros domiciliarios en sus domicilios, situados en distintos países, antes de su partida al Tour de Francia. Ahora, una vez en Copenhague y tras la presentación de la carrera, volvieron a sufrir una redada, en este caso por la policía danesa, tal como el propio equipo confirmó en la mañana del jueves, escasas horas antes de que comience la carrera.
“La policía danesa registró el hotel Team Bahrain Victorious a pedido de los fiscales franceses esta mañana a las 5:30 am. Los agentes registraron todos los vehículos del equipo, el personal y las habitaciones de los pilotos. El equipo cooperó plenamente con todas las solicitudes de los oficiales y la búsqueda se completó en dos horas. No se incautaron elementos del equipo. Después de la búsqueda policial, el equipo ahora espera concentrarse en la carrera ciclista más grande y mejor del mundo, el Tour de Francia”, explican. Este jueves, sobre las 14:30, se pronunciarán en la rueda de prensa previa al inicio de la carrera, pero destacan que “el equipo no hará más comentarios sobre el tema”.
La escuadra está representada en la carrera, a nivel de corredores, por Damiano Caruso, Kamil Gradek, Jack Haig, Matej Mohoric, Dylan Teuns, Jan Tratnik, Fred Wright y el español Luis León Sánchez, que pone el acento español junto a Xavi Florencio, uno de los dos directores del equipo presentes en la carrera francesa.