Más de 80 millones de personas vieron el Tour Femenino en televisión
El Tour de Francia Femmes avec Zwift compartió las cifras de audiencia de la carrera, demostrando un gran crecimiento respecto a 2022.
El Tour de Francia Femmes avec Zwift ha vuelto a demostrar por qué, con tan solo dos años de vida, ya se ha convertido en la principal carrera del calendario femenino. Este jueves la organización ha compartido las cifras más destacadas de una prueba que ha demostrado que ha llegado para quedarse y que se ha convertido en la gran lanzadera del ciclismo femenino.
Un crecimiento que se ha notado también en la audiencia de televisión, ya que 2 millones de espectadores han seguido de media cada una de las ocho etapas en la televisión francesa con una cuota de pantalla del 24,8. El momento de mayor audiencia tuvo lugar durante la séptima etapa, la jornada del Tourmalet, donde en la retransmisión a través de France TV se llegó a alcanzar un pico de 4,3 millones de espectadores y un share de 34,6%.
En esta edición de 2023, el Tour de Francia Femmes avec Zwift ha contado con más de 25 horas de emisión en directo en la televisión francesa y ha reunido a cerca de 20 millones de telespectadores durante las ocho etapas de la prueba.
Una cifra que crece aún más, ya que si se suma la audiencia de la carrera en Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca o España entre otros, esta alcanza los 80 millones de espectadores durante todo el Tour de Francia Femenino avec Zwift, de los que 15 millones siguieton la carrera en Eurosport. Cabe destacar la audiencia que el Tour de Francia Femenino avec Zwift tuvo en Países Bajos en la jornada del Tourmalet, ya que un 42% de los espectadores que estaba viendo en ese momento la tele seguían el duelo entre Demi Vollering y Annemiek Van Vleuten en el coloso de los Pirineos.
Un incremento de audiencia que no solo se ha notado en televisión, también en la página oficial del Tour de Francia Femmes avec Zwift, con 2,7 millones de usuarios únicos y 4,5 millones de páginas vistas, además de más 800.000 visitas a los directos de la carrera.
Este aumento del interés por el Tour de Francia Femmes avec Zwift también se ha visto en las redes sociales, donde la carrera ya suma 1,87 millones de seguidores entre todas sus redes sociales y un total de 74,4 millones de visualizaciones de vídeos, la mitad de ellos en Tik Tok. Entre los vídeos más vistos destacan la victoria de Yara Kastellin en la cuarta etapa (con 1,4 millones de visualizaciones en Tik Tok), la exhibición de Demi Volleirng en el Tourmalet (que llegó a 856.000 personas y alcanzó las 65.400 visualizaciones en Instagram), el resumen de la quinta etapa con victoria de Ricarda Bauernfeind (llegó a 790.000 personas y lo vieron 55.000 personas en Facebook) y el vibrante esprint con victoria de Lorena Wiebes en la tercera etapa, llegando a 361.000 personas y alcanzando 79.400 visualizaciones en la red social X. Otra de las publicaciones más vistas en X fue el vídeo compartido por el Tour de France Femmes avec Zwift en el que varios niños aparecen rodando con sus bicicletas en el mismo sitio en el que después rodarían las profesionales y demostrando que la cantera, al igual que el ciclismo femenino, sigue pisando y pedaleando fuerte.