Los espectaculares datos de McNulty y Pogacar para intentar soltar a Vingegaard
Los dos corredores del UAE Emirates demostraron un rendimiento extraordinario durante las subidas a Val Louron y Peyragudes para intentar soltar al danés.
El UAE Emirates salvó, y con muy buena nota, la jornada de los Pirineos camino de Peyragudes que a priori se les presumía complicada tras el abandono antes de la etapa de Rafal Majka. Sin embargo Mikkel Bjerg primero y Brandon McNulty después hicieron un trabajo espectacular que el equipo redondeó con la victoria de etapa de Tadej Pogacar aunque sin lograr otro objetivo: soltar al líder Jonas Vingegaard.
Especialmente llamativo fue el rendimiento de Brandon McNulty, el hombre que rompió la carrera en la subida a Val Louron-Azet marcando un ritmo infernal que dejó reducido el grupo de favoritos en un trío con él, Pogacar y Vingegaard. Según los datos de Strava publicados por el propio corredor, McNulty ascendió Val Louron-Azet, de 10,8 kilómetros al 6,8% en 26:25, solo nueve segundos peor que Pogacar (que destrozó el mejor tiempo o KOM en la cima con sus 26:16), que atacó al final de la subida, y lo hizo además con una potencia media de 424 vatios durante los 26 minutos de subida y un pico de 586 vatios.
El propio McNulty también se destapó en la subida final a Peyragudes antes de dejar el protagonismo a su líder en la rampa de meta. McNulty ascendió a Peyragudes, con sus 7,55 kilómetros al 7,5% en 20:53, el mismo tiempo que Pogacar, logrando ambos el KOM o mejor tiempo en la ascensión, y marcando durante estos 20 minutos una potencia media de 396 vatios con un pico de 617 vatios. Toda una muestra de fuerza que puso en jaque al líder Vingegaard... y que puede ser un aviso de cara a la durísima jornada de hoy en los Pirineos camino de Hautacam.