Los españoles en el Tour: Soler se descolgó cuando perseguía a Poels
El ciclista de UAE luchaba por la victoria en la subida, pero no ha podido seguir el ritmo al ciclista neerlandés, que se hizo con la etapa.
El Tour de Francia se despide de los Alpes montañosos tras finalizar la decimoquinta etapa. Poels consiguió la victoria tras una escalada espectacular en una etapa, marcada otra vez por una caída multitudinaria por culpa de un aficionado.
Mikel Landa (5º): El de Bahrein se mantuvo en la primera línea, pero no ha podido con el ritmo de Poels, entrando en meta junto a Pinot.
Alex Aranburu (12º): El de Movistar avanzó en la subida, entrando sin acompañante en la línea de meta en la línea de meta.
Carlos Rodríguez (19º): El de Ineos mantuvo el ritmo durante toda la carrera, atacando en la subida, pero entró 15 segundos después que Adam Yates, que se postula como el rival a batir para el tercer escalafón del Tour.
Marc Soler (21º): El ciclista de UAE sumo de nuevo una gran etapa a su palmarés, luchando por ser cabeza de la carrera en varios puntos de la subida, sin embargo, el ritmo de Poels fue demasiado para el español.
Pello Bilbao (23º): El ganador de la 10ª etapa le mete casi un minuto a Simon Yates antes de la contrarreloj del próximo martes, mañana jornada de descanso.
Jonathan Castroviejo (29º): El ciclista nacional ha realizado otra buena etapa en los Alpes, entrando dentro de los 30 primeros otra vez.
Ion Izagirre (47º): Tras la victoria conseguida en la 12ª jornada, el vasco tuvo mejor tarde que en la etapa de ayer, entrando 19 minutos después que Poels.
Omar Fraile (59º): El ciclista español entro 22 minutos después que Poels, en solitario, en una etapa tranquila para el corredor de Ineos.
Gorka Izagirre (61º): El ciclista de Movistar entró junto con Wilsly, 23 minutos después que Poels, reflejando el Tour tan gris que está realizando el equipo eléctrico.
Juanpe López (113º): El andaluz no ha tenido de nuevo su día en los Alpes. El ciclista de Lidl-Trek no intentó entrar en la fuga, como en la etapa anterior, dejando un sabor agridulce en las altas montañas de los Alpes.