Los españoles en el Tour: llega la calma tras los Pirineos
Los españoles gozaron de una etapa tranquila en la que no sufrieron sobresaltos y pudieron recuperar fuerzas tras las dos etapas pirenaicas.
El Tour de Francia avanza y deja atrás los dos primeros tests de montaña que se saldaron con un gran enfrentamiento entre Vingegaard y Pogačar. En la jornada de hoy, el triunfo de Cavendish estuvo más cerca, pero Philipsen se volvió a hacer con la victoria en una actuación discreta de nuestros corredores que esperan a un terreno más propicio. Así le fue a la representación española en la cuarta etapa del Tour:
Carlos Rodríguez (20º): El español mejor colocado en la clasificación del Tour de Francia ha podido tener una merecida jornada de descanso en la que ha podido recuperar fuerzas pensando en el resto de la ronda francesa. Magnífico trabajo de sus compañeros del Ineos que consideran al granadino como el líder del equipo británico, por delante de Egan Bernal y Tom Pidcock.
Mikel Landa (42º): Mikel no pudo estar con los favoritos en las dos etapas pirenaicas pero tal y como ha comentado en la línea de meta en Burdeos “ha conseguido minimizar daños”. Su experiencia en las grandes vueltas le ha permitido evitar las caídas e irá de menos a más en cuanto avance el Tour de Francia.
Gorka Izagirre (48º): El ciclista vasco del equipo Movistar ha entrado en el pelotón en la etapa de hoy y sigue con el objetivo principal entre ceja y ceja: conseguir una victoria de etapa en esta edición del Tour de Francia.
Pello Bilbao (65º): Como ha comentado al terminar de la etapa de hoy no es un corredor que piense en la clasificación general. Pello tiene buenas piernas y ve en la jornada del Puy-de-Dôme una buena oportunidad para conseguir su primera victoria en la ronda francesa.
Ion Izagirre (76º): A la espera de un terreno más propicio para sus piernas, guardar fuerzas y piernas es la estrategia adecuada. Le veremos en los próximos días en la fuga para intentar conseguir una victoria de etapa.
Juanpe López (82º): Tras mostrarse en la jornada de ayer y colarse en fuga, hoy ha tenido una jornada mucho más tranquila para recuperar piernas y estar en un buen momento para cuando llegue la alta montaña.
Jonathan Castroviejo (84º): Jornada de tranquilidad para el corredor del Ineos tras las dos etapas en los Pirineos en las que ha conseguido que Carlos Rodríguez sea uno de los mejores del resto. Tendrá más trabajo cuando la carretera vuelva a empinarse.
Antonio Pedrero (106º): El ciclista del equipo Movistar no llegó en el pelotón y se dejó caer en los últimos kilómetros con la mente puesta en otras etapas que se adapten mejor a sus características como ciclista.
Marc Soler (132º): Marc perdió más de dos minutos y medio en la jornada de hoy y entró en el grupo de rezagados sobre la línea de meta de Burdeos. El catalán tiene un objetivo claro: guardar piernas para ayudar a Pogačar.
Alex Aranburu (138º): Entró en el mismo grupo que Marc Soler ya que se dejó caer en los últimos kilómetros para evitar caídas y poder ahorrar fuerzas para las etapas venideras que se adaptan mejor a él.
Omar Fraile (151º): Omar perdió contactó con el pelotón en la parte final de esta etapa y se dejó más de tres minutos sobre la línea de meta. Jornada para guardar y recuperar fuerzas para ayudar cuando más lo necesite a Carlos Rodríguez.
David de la Cruz (164º): Fue el último clasificado de los españoles en la jornada de hoy y entró en el mismo grupo que Omar Fraile. El ciclista del Astaná espera a otro tipo de etapas para poder demostrar su valía.