Los españoles en el Tour: jornada nula para Mas con buen ritmo de los nuestros
Los españoles han finalizado una etapa complicada pero con buenas sensaciones en la mayoría de los casos. Enric Mas no recorta pero tampoco cede tiempo, Erviti, el primero en cruzar la meta.
Imanol Erviti (39º): El de Movistar completó una buena etapa, entrando con el primer grupo del pelotón junto a Enric Mas a 5:45 de la meta en otra etapa dura pero en la que el vasco estuvo muy bien y mostró un gran ritmo durante toda la jornada.
Enric Mas (40º): Mantuvo el pulso con el grueso del pelotón, sin muchas variaciones durante la etapa, no recortó tiempos con respecto a sus más inmediatos rivales ni tampoco cedió tras su pinchazo a 20km de meta, que pudo solventar con la ayuda de dos compañeros. Entró con el mismo crono que Nairo Quintana o Pidcock. Continúa lejos de los objetivos pero salvando los muebles en el día de hoy.
Luis León Sánchez (51º): El segundo mejor español en la general, completó una buena etapa, entrando a 5:55 a línea de meta, aún con mucho cansancio de las jornadas anteriores y con esperanzas de cara a la etapa de mañana, en la que puede volver a intentarlo como ya lo hiciera en la novena etapa.
Carlos Verona (66º): El de Movistar ha experimentado una mejora en el ritmo y las sensaciones en una etapa complicada pero en la que no ha sufrido en exceso. Entró a meta casi al mismo tiempo que el pelotón (6:03) y se mantuvo bien posicionado.
Gorka Izagirre (95º): Intentó formar parte de la fuga pero las dificultades y la durísima competencia le impidieron prosperar, pese a eso, rápida etapa la del vasco, que continúa esperando su momento en la fuga de alguna etapa.
Ion Izagirre (98º): El tercer español de la general entró a 6:17 del líder de etapa, con dificultades pero aguantando el tirón final de etapa. Continúa siendo el líder de Cofidis y probará más suerte mañana.
Jonathan Castroviejo (99º): Otro de los españoles que hoy ha logrado moverse en tiempos muy competitivos con respecto a la parte de los ciclistas más fuertes. Dureza en algunos puntos de la etapa pero buen ritmo. Cruzó la línea de meta a 6:17 de la cabeza.
Marc Soler (104º): Entró a 6:36, muy cerca del pelotón de la etapa. Buena jornada para el catalán, que completó uno de sus días con mejores sensaciones en lo que va de Tour.
Albert Torres (145º): Muy mermado físicamente por la acumulación de etapas y como viene siendo una constante durante toda la carrera, no pudo mejorar mucho más sus tiempos. Llegó a 20:05 de Pedersen y mañana buscará aumentar las buenas sensaciones.