NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 17

Los españoles en el Tour: Enric Mas vuelve al top 10 en la general

El mallorquín muy justo de piernas, entró a casi cuatro minutos del esloveno, en una etapa de los españoles sin sobresaltos.

Actualizado a
Los españoles en el Tour: Enric Mas vuelve al top 10 en la general
MARCO BERTORELLOAFP

En la segunda jornada del tríptico de los Pirineos con hasta cuatro puertos puntuables, se impuso Tadej Pogačar en un sprint final de infarto. Por su parte, Enric Mas, continúa dejando un sabor agridulce en su andadura en el Tour de Francia. “Cuando no es tu Tour, no es tu Tour”, comentó en el día de ayer el líder del Movistar, que en la etapa de hoy se quedó en el último descenso. Además, gran jornada de los españoles que escalan varias posiciones en la general.

Enric Mas (12º): Un quiero y no puedo constante en cada etapa y nueva oportunidad perdida para el líder del Movistar. El ciclista español cedió en la bajada del último descenso y llegó a 3′44″ del esloveno. “Veníamos a por el Top-3, pero cada día es un aprendizaje“”, comentó Mas al finalizar la etapa. Es la frase que mejor define su Tour hasta la fecha.

Luis León Sánchez (16º): Siempre en la sombra, siempre cumplidor. El ciclista del Bahrain-Victorius se mantiene en la decimosexta posición en la general y no cede en su esperanza de acabar en el top 10 de este Tour de Francia.

Jonathan Castroviejo (19º): Gran etapa del ciclista de INEOS Grenadiers. Con buen ritmo, el de Getxo entró en meta con el grupo y asciende hasta diez puestos en la general.

Gorka Izaguirre (32º): El ciclista español no consiguió entrar en el primer grupo de un Movistar que poco a poco va quedándose sin fuelle. Aún con todo, Izaguirre sigue peleando y se queda en la posición 44 de la general.

Carlos Verona (70º): Un día más en la oficina para el madrileño que, una vez más, se puso al servicio del equipo. El de Movistar llegó sin ningún sobresalto, mateniéndose en la general y puede ser clave para ayudar a Mas lo que resta de Tour.

Imanol Erviti (71º): El veterano corredor de Movistar se movió bien en un día de mucho calor ayudando a sus compañeros. Mantiene la posición y se queda clasificado en 79 lugar.

Ion Izaguirre (93º): El de Cofidis entró a 26′26′' del líder y pierde varios segundos que lo hacen caer a la posición 42 de la general.

Albert Torres (123º): Día complicado para el balear que no termina de tener buenas sensaciones. Aún así, ayudó al equipo y sigue cogiendo experiencia en su primer Tour.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?