NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 15

Los españoles en el Tour: Enric Mas fuera del top 10

El mallorquín se queda a 2′47′′ del grupo de favoritos en la general en una etapa compleja del resto de corredores españoles.

Actualizado a
Los españoles en el Tour: Enric Mas fuera del top 10
Dario BelingheriGetty

En la primera etapa del tríptico de los Pirineos en la que Hugo Houle logró imponerse, siguen sin llegar noticias positivas de los ciclistas españoles en el Tour de Francia. Enric Mas atacó a 55 kilómetros de la meta junto a dos compañeros de Movistar, pero acabó perdiendo casi tres minutos y finalizó la etapa fuera del top 10 de la general.

Luis León Sánchez (28º): Es el corredor español que está más cerca de lograr un triunfo de etapa. Clasificado en decimosexta posición en la general, el ciclista ha sido el primer español en llegar en esta etapa 16 y no cede en su esperanza de acabar en el top 10.

Enric Mas (31º): El intento no obtuvo recompensa. Día complicado para el líder del Movistar. Ha buscado el ataque a 55 kilómetros de meta junto a dos gregarios pero ha acabado perdiendo casi tres minutos y fuera del top 10 en la general.

Carlos Verona (38º): Un día más en la oficina para el madrileño que, una vez más, se puso al servicio del equipo siendo el escudero de Mas en el ataque. Entró en el mismo grupo que todo el equipo y asciende tres puestos en la general.

Jonathan Castroviejo (47º): Buena aportación y ningún sobresalto. El de Getxo terminó cediendo con el paso de los kilómetros en una gran etapa que le permite ascender en la general.

Gorka Izaguirre (48º): El ciclista español no consiguió entrar en el primer grupo de un Movistar que pese a intentarlo una y otra vez, parece no ser su Tour.

Ion Izaguirre (72º): El de Cofidis entró junto a Castroviejo, a 22′58′' del líder y pierde varios segundos que lo hacen caer a la posición 37 de la general.

Imanol Erviti (77º): El veterano corredor de Movistar se movió bien en un día de mucho calor ayudando a sus compañeros. Terminó a 24′56′' del ganador y puede ser importante para Mas en las próximas etapas.

Albert Torres (116º): Día complicado para el balear que no termina de tener buenas sensaciones. Aún así, ayudó al equipo y sigue cogiendo experiencia en su primer Tour.

Marc Soler (OTL): El ciclista español acusó un problema estomacal que lo dejó fuera de carrera, llegando a cruzar la meta fuera de control. Aún así, esfuerzo sobrehumano de Soler fue recompensado por la ovación a su llegada al bus del UAE Team Emirates.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?