NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 3

Los españoles en el Tour: el Movistar evita males mayores

Pese a la caída masiva que hubo en el pelotón a 10 km de meta, los nueve españoles pudieron continuar en carrera sin problemas graves.

Corredores del equipo Movistar se aproximan a la línea de meta en una etapa del Tour.
JESUS RUBIODiarioAS

Segundo día de nervios, caídas y tensión en el Tour de Francia. Una jornada que, afortunadamente, los nueve corredores españoles presentes en la Grande Boucle salvaron sin mayores contratiempos a pesar de sufrir algún que otro percance. Lo importante: todo apunta a que llegarán enteros de cara a días decisivos, como la etapa de pavés del próximo miércoles.

Los españoles en el Tour: etapa 3

Marc Soler (23º): el corredor del UAE Team Emirates fue el primer español clasificado del día. Arropó muy bien a Pogacar en los últimos metros de etapa para evitar percances en el lanzamiento del esprint masivo.

Albert Torres (35º): el pistard del Movistar tiró de su habilidad para evitar problemas en una llegada complicada. Fue el primero de los ciclistas telefónicos en meta.

Enric Mas (58º): el balear completó una jornada positiva, sin percances, a pesar de la tensión. “Estos dos días hemos salvado bastante bien. He visto que Jorgenson se ha caído al llegar, no sabía nada. Salvo los segundos perdidos en la crono, todo bien”, valoró Mas al término de la etapa.

Luis León Sánchez (93º): el murciano del Bahrain se dejó ir ligeramente en el último kilómetro para evitar enganchones y sustos innecesarios en la llegada. Llegó a meta en un segundo grupito de corredores.

Imanol Erviti (106º): el del Movistar trabajó para proteger a sus compañeros, incluido su líder Mas, al que situó en buenas posiciones en todo momento cuando se produjeron situaciones de peligro.

Gorka Izagirre (107º): etapa sin incidencias para el vasco, que llegó a meta junto a su compañero Erviti.

Carlos Verona (121º): el madrileño entró en el gran grupo de corredores que llegaron a meta a 39 segundos del ganador.

Ion Izagirre (141º): el del Cofidis cruzó meta como una de las últimas unidades de ese nutrido grupo. Salvó el día sin complicaciones.

Jonathan Castroviejo (162º): el del Ineos fue el último español del día en meta, a más de 3 minutos del vencedor. Se dejó caer en los últimos kilómetros para ahorrar energías, pensando en días venideros.