Los españoles en el Tour: abandona Luis León Sánchez
Jornada marcada por la caída de Luis León Sánchez que se fue al suelo en el circuito de Nogaro y se fracturó la clavícula izquierda.
El pelotón aprovechó la cuarta etapa del Tour de Francia para guardar fuerzas antes de la visita de la ronda francesa a los Pirineos. Una calma, sobrevenida por la tensión de los últimos kilómetros, que permitió a los ciclistas españoles vivir una nueva jornada con el único sobresalto de la caída de Luis León Sánchez que le ha obligado a abandonar. Así le fue a la representación española en la cuarta etapa del Tour:
Carlos Rodríguez (55º): El ciclista del Ineos sigue con su buen inicio de Tour de Francia siendo el mejor colocado de su equipo. El granadino llegó con el grupo de los favoritos y se mantiene en el noveno puesto de la general.
Mikel Landa (70º): El ciclista vasco ha cumplido con el objetivo de evitar las caídas típicas de las primeras jornadas y no perder demasiado tiempo. Mañana llegará su terreno.
Pello Bilbao (71º): El corredor del Bahrain tuvo una jornada parecida a la de Mikel Landa. Etapa sin contratiempos esperando a un terreno que se adapte mejor a sus piernas.
Juanpe López (78º): En la etapa de hoy, Juanpe llegó en el grupo de los máximos favoritos. El español se siente más cómodo en la montaña y buscará su oportunidad en los Pirineos.
Jonathan Castroviejo (98º): Su trabajo en la jornada de hoy radicaba en que Carlos Rodríguez y Egan Bernal, los líderes del Ineos, no cediesen tiempo. Será un corredor muy importante en la montaña para su equipo.
Omar Fraile (110º): Día sin muchos contratiempos para Omar Fraile. Espera a la montaña para poder ayudar a sus compañeros de equipo.
David de la Cruz (133º): Jornada en la que ayudó a la colocación de Mark Cavendish en el esprint en Nogaro solventando, en todo momento, las caídas.
Ion Izagirre (134º): Pensando en la etapa de mañana, se dejó tiempo en la jornada de hoy. Será un muy buen apoyo para Lafay en la montaña.
Gorka Izagirre (144º): Al igual que su hermano, no entró en el grupo de los favoritos cediendo tiempo. Sin Enric Mas, su momento llegará en los Pirineos.
Alex Aranburu (152º): El español cedió más de dos minutos en la cuarta etapa de la ronda francesa. Espera que llegue su momento en las jornadas de media montaña donde marca la diferencia.
Marc Soler (165º): El ciclista del UAE volvió a perder tiempo en una etapa intranscendente para él. Su momento de brillar llega a partir de mañana en las carreteras de los Pirineos para ayudar a Pogacar.
Antonio Pedrero (168º): No era la etapa más indicada para él. El ciclista español buscará las fugas en las jornadas de montaña para conseguir la primera victoria española en el Tour de Francia desde 2018.
Luis León Sánchez (174º): El murciano, mientras trabajaba para ayudar en el esprint a Mark Cavendish, se fue al suelo en los últimos kilómetros. Luisle se ha visto obligado a abandonar el Tour de Francia ya que ha sufrido una rotura en su clavícula izquierda de la que será operado mañana en España.