Los españoles en el Tour: día de mucha tensión salvado con éxito
Enric Mas, mejor baza española para la general de este Tour, salvó el día sin caídas ni sobresaltos al igual que sus compatriotas.
Primer día de verdadera tensión en el Tour de Francia y los corredores españoles lo salvaron con éxito, por lo que todos seguirán muy metidos en carrera y con sus objetivos intactos en una jornada que no resultó nada sencilla por el viento y las caídas.
Los españoles en el Tour: etapa 2
Imanol Erviti (70º): el corredor del Movistar fue el primer español en meta en un día en el que se le vio especialmente atento en posiciones delanteras del pelotón en el largo puente que conducía a meta, donde cumplió a la perfección con sus labores de protección para sus compañeros.
Albert Torres (72º): el del Movistar también cumplió con nota sus labores de protección en favor de su jefe de filas, Enric Mas. Cruzó meta junto a Erviti.
Luis León Sánchez (91º): Luisle, todo un experto en este tipo de etapas, salvó el día sin contratiempos y se mantuvo cerca de Jack Haig, el líder del Bahrain.
Gorka Izagirre (106º): el corredor vasco salvó el día sin percances, esperando una futura oportunidad en fuga en etapas que sean más propicias para él.
Enric Mas (110º): el balear salvó un día importante, de esos que te pueden hacer perder el Tour. Entró cortado en meta, al igual que buena parte de los españoles, al verse perjudicado por la montonera que hubo a 2 km de la llegada. Con el tiempo protegido al ocurrir dentro de los 3 últimos km de etapa, llegó relajado, con el mismo tiempo del ganador.
Carlos Verona (122º): tampoco era día para que el madrileño luciera sus grandes condiciones de escalador. Que superase el día sin contratiempos, una gran noticia para los intereses del Movistar.
Ion Izagirre (133º): el vasco estuvo cerca en una caída que hubo en el puente, donde alguno de sus compañeros se vio implicado. Llegó cortado a meta, pero con el tiempo del ganador.
Marc Soler (150º): el catalán se vio implicado en la montonera final a 2 km de meta, donde varios de sus compañeros se vieron perjudicados, incluyendo su compañero Pogacar, que llegó a meta con ambas ruedas de su bicicleta pinchadas. No sufrió daños y estará al servicio del esloveno en días venideros.
Jonathan Castroviejo (157º): el todoterreno de Ineos, haciendo gala de su condición de rodador, llevó bien situados a sus compañeros en posiciones delanteras del pelotón cuando la tensión aumentaba. Un seguro de vida para los integrantes del conjunto británico.