NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 2

Lafay rompe la sequía de 15 años del Cofidis: “Fue una locura”

El corredor francés logra, a sus 27 años, el cuarto triunfo de su carrera, el segundo de esta temporada. El Cofidis no ganaba en el Tour desde el 2008.

San SebastiánActualizado a

El día anterior, en Pike, un corredor estuvo al lado de los dos grandes protagonistas de la carrera. Victor Lafay aguantó codo con codo con Pogacar y Vingegaard hasta los últimos metros, donde los dos astros apretaron todavía más, pero el francés hizo el mejor tiempo de la subida. Acabó en sexta posición finalmente, pero dejó muy buenas sensaciones. Al día siguiente, en San Sebastián, sorprendió a los Van Aert y compañía con un ataque ya dentro de San Sebastián, en el kilómetro final, para romper una sequía de quince años sin victorias del Cofidis en el Tour, una eternidad para un equipo francés. El último fue Sylvain Chavanel en 2008. Lafay le toma el testigo con el cuarto éxito de su carrera, el segundo de esta temporada, y encima también tiene otro éxito en el Giro.

“Me dije a mí mismo que por una vez tendría un plan al final. Vi que el Jumbo había trabajado mucho, por eso pensé que era buena idea tratar de sorprender desde esa distancia”, dice el francés. En el pasado Tour, un compatriota suyo (Laporte) no ganó hasta la etapa 19. Esta vez, llega en la segunda. “El día anterior llegué a meta un poco frustrado. Quería volverlo a intentar, y en el tramo final veía que iban bajando los watios y los metros a meta. 500, 400…”, explica Lafay sobre el agónico tramo hasta cruzar la línea. Reconoce “sufrimiento” en la ascensión a Jaizkibel. Sin embargo, pudo resistir para luego lograr un enorme éxito junto al mar en San Sebastián.

“Hace años que escucho decir al equipo que viene a por una victoria de etapa (un reto para el que Guillaume Martin fue su principal baza estos años). Me alegro mucho de poder quitarles esa espintia. Vamos a seguir en la misma línea, porque si logramos un segundo triunfo sería tremendo. Bryan Coquard está fortísimo, así que… ¿por qué no?”, añadió Lafay. Un Cofidis que también cuenta con el siempre combativo Ion Izagirre entre sus integrantes en este Tour.