NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

La paternidad aleja a Vingegaard de acudir a La Vuelta

Según pudo saber AS, en las fechas de la carrera el danés será padre por segunda vez, lo que dificulta su presencia en España.

Troyes
Vingegaard, con su familia en el inicio del Tour en Florencia
Dani Sánchez

El pasado año, Vingegaard sorprendió el mismo día que subía a lo más alto del podio de París, como campeón del Tour de Francia por segundo año consecutivo, anunciando su presencia en La Vuelta. Dicho movimiento le convertía automáticamente en el gran favorito a la ronda española. Finalmente, no la ganó, pero fue clave en el desenlace, con el Jumbo, actual Visma, como triunfado ocupando las tres primeras plazas con Kuss, el propio Jonas y Roglic. Poco después este último abandonó el equipo. Una Vuelta que marcó un antes y un después para los neerlandeses.

Para este 2024, Sepp Kuss, el dorsal 1, acudirá a la carrera a defender el título y como principal baza del equipo. Ausente en este Tour tras tener coronavirus en los días previos (iba a estar en la carrera como gregario de Vingegaard), y tampoco sin acudir al Giro, La Vuelta será su única carrera de tres semanas de esta campaña después de haber hecho las tres en 2023… todas con triunfos para el Jumbo (Giro con Roglic, Tour con Vingegaard y Vuelta con el propio Kuss). En cuanto a su compañía, la presencia de Vingegaard está ahora mismo más que en el aire.

“Ahora está concentrado al 100% en el Tour, no piensa en después”, dicen a AS desde el equipo, pero según pudo saber este medio, a día de hoy la idea es que Jonas no esté presente en la salida de Lisboa el próximo 17 de agosto, y no por motivos puramente deportivos. Corredor muy familiar (en los primeros días por Italia estuvo acompañado por su esposa, Trini Hansen, y su hija, la pequeña Frida), siempre busca huecos en el calendario, aunque sea para escasos días, para viajar a casa y estar rodeado de los suyos.

Este 2024 será especial para el danés, que será padre por segunda vez, y se espera que el nacimiento del bebé sea precisamente durante las fechas que comprenden el inicio y el final de La Vuelta (del 17 de agosto al 8 de septiembre). Por ese motivo, su presencia en La Vuelta está más que complicada. Algo similar ocurrió en el Tour 2023 dentro del equipo con Wout van Aert, que se marchó a mitad de carrera cuando iba a ser padre, pero el caso de Jonas es diferente, por el rol y por los objetivos del corredor.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas