La mayor rivalidad jamás contada en la historia del Tour
Pogacar y Vingegaard ocupan los dos primeros puestos durante los últimos cinco años, algo nunca visto. En 15 etapas fueron 1º y 2º, otro récord.


En la historia del Tour de Francia, siempre hubo numerosas rivalidades entre dos contendientes, siendo la mayoría de ellas del pasado siglo, pero nunca ninguna tuvo tanta duración ni tanta regularidad como la lucha que actualmente mantienen Tadej Pogacar (26 años) y Jonas Vingegaard (28 años). Esloveno y danés llevan ocupando las dos primeras posiciones del podio los últimos cinco años. No hay un registro igual ni tan siquiera cerca. El balance entre ambos es de 3-2 para Tadej, que suma cuatro Tours de Francia, pero en el primero de ellos, en 2020, Vingegaard todavía no se había estrenado en la carrera francesa.

En 2021, el danés se estrenó en el Tour con una gran segunda posición tras un inalcanzable Pogacar. En aquel entonces, Roglic era el líder del Jumbo y Vingegaard fue la sorpresa agradable del equipo. Había nacido un nuevo hombre Tour, y en 2022 y 2023 logró algo que hoy parece casi impensable: dejar sin maillot amarillo al del UAE. En 2024 Pogacar volvió por sus fueros para vencer con mano de hierro y en 2025, esta vez sin percances previos de ninguno de los dos (en 2023 el esloveno llegó tocado y el danés del mismo modo en 2024), Pogacar volvió a reinar cimentando su éxito en los Pirineos para después aguantar en los Alpes.
Noticias relacionadas
Esta rivalidad no queda aquí, y es que Pogacar y Vingegaard también han hecho 1º y 2º en 15 etapas del Tour. Eso sí, el balance es muy favorable al del UAE: 12-3. Esta edición termina con cuatro victorias del esloveno por ninguna del danés. De todas ellas, en tres Vingegaard fue segundo: Muro de Bretaña, Hautacam y la cronoescalada de Peyragudes. Además, pese a terminar a más de cuatro minutos, el segundo puesto del corredor del Visma nunca estuvo en peligro. Desde Lille parecía evidente que el tercer cajón del podio, el ‘primero del resto’, era lo máximo a lo que podían aspirar los otros 182 participantes, y el premio fue para el alemán Florian Lipowitz (24 años), debutante y que, además, consiguió el maillot blanco
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar