La COVID vuelve a apretar al UAE: Matxin se marcha a casa
El mánager general del UAE, Josean Matxin, dio positivo por COVID en un control interno del equipo y se marcha. Gianetti, al frente del equipo de Pogacar.
Joxean Fernández Matxin, mánager del equipo UAE y presente en el Tour de Francia, tiene que abandonar la carrera tras dar positivo por coronavirus. “Ahora soy yo el que tiene que decir adiós al principal objetivo del año. Anoche di positivo en COVID-19 en el control interno que hace el propio equipo. Creyendo y apoyando a muerte a los chicos y a todo el equipo, aún queda Tour”, revelaba en redes sociales el de Basauri, siempre cercano a Tadej Pogacar. Según pudo saber AS, Matxin no tiene síntomas. El vasco, tras cada etapa, felicitaba uno por uno a sus corredores mientras hacían rodillo en el autobús y pedía “calma” sobre la situación del UAE con la Covid, al ser sin duda el equipo más afectado.
Ahora le ha tocado a Matxin, pero antes fueron los corredores Laengen y Bennett, que también tuvieron que abandonar la carrera. Otro del equipo, Majka, dio positivo en otro control interno, pero pudo continuar en carrera al no tener síntomas y poca carga de contagio. Pese a estar equiparados con máquinas de tecnología reciente, como las que usan en los quirófanos para evitar cualquier tipo de virus, la COVID está haciendo mella en el UAE. Pogacar, que necesita una remontada para conquistar su tercer Tour, es el que tiene el equipo más debilitado de los que optan a la clasificación general.
De esta manera, el italiano Mauro Gianetti se queda en solitario al mando como mánager del UAE, ya que hasta el momento estaba junto a Matxin. Precisamente, en la salida de esta duodécima etapa, Gianetti reconocía que “Pogacar no tiene ningún tipo de síntomas” y que la perdida de tiempo en el Col du Granon “fue causado por el trabajo realizado por el Jumbo”. Otra piedra en el camino de Pogacar.