Groves entra en el selecto club: “Y lo logro en solitario”
El corredor del Alpecin, que ya había ganado en el Giro y La Vuelta, completa su colección en el Tour. Pese a ser velocista, lo hace desde la fuga.


Kaden Groves (26 años) ya contaba con un brillante palmarés, luciendo etapas en La Vuelta y en el Giro, pero el australiano quería más. “Espero estar en el Tour el próximo año. Es la idea. Iría con Philipsen, que es el mejor del mundo, pero creo que somos corredores diferentes”, dijo Groves el pasado 31 de agosto en la localidad de Villablino tras sumar otro triunfo en La Vuelta, carrera en la que ya tiene hasta siete éxitos. Finalmente, se cumplieron sus deseos.
Noticias relacionadas
Consciente del protagonismo de Philipsen y Van der Poel, el del Alpecin, ya desgraciadamente sin sus dos compañeros junto a él en carrera, supo esperar su momento. Eso sí, ganó de la forma menos esperada: en una fuga. Gran velocista, amante de los días lluviosos, como el de este sábado, venció en solitario en Pontarlier: “Gano por primera vez en solitario y en el Tour. Esto es increíble”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar