NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 7

Evenepoel: “Me asusté, pensaba que había pinchado”

El belga, que partía como favorito desde dentro del pelotón, logra entrar en el club de ganadores en las tres grandes vueltas: “Es increíble”.

Gevrey ChambertinActualizado a
Evenepoel: “Me asusté, pensaba que había pinchado”
Dani Sánchez (AS)

Remco Evenepoel había reconocido varias veces el recorrido de la contrarreloj por los viñedos de la Borgoña, algunas de ellas de las más caras del mundo por su calidad, comparable a los corredores que pasaban por las carreteras contiguas a dichas parcelas. El belga, debutante en el Tour a los 24 años, ganador de La Vuelta, campeón del mundo en fondo y en crono, este último vigente, no pudo lucir el maillot arcoíris que posee actualmente en su poder. Al ser el mejor joven de este Tour, le corresponde llevar el maillot blanco, y la carrera más importante del mundo es la que manda.

Por eso, no lució los colores de campeón mundial, pero no le hizo falta para demostrarlo, incluso superando adversidades como un percance a 2,5 km de la llegada. Pudo haber ganado con más margen. “Estaba seguro de que había pinchado, tal vez alguien arrojó un cristal. Luego vi que no había ningún problema y tenía que seguir al máximo. Me asusté un poco. Estaba disfrutando del día, pero la subida se me hizo dura y estuve reservando fuerzas para ese momento. Disfruté cada metro, y ganar en el Tour es increíble”, dijo Remco en meta, felicitado por Alberto de Mónaco con un choque de manos informal.

Posteriormente, y antes de hacer rodillo, se acercó junto a los integrantes del UAE para saludar a Joseba (masajista de Tadej) y luego al propio Pogacar, esbozando incluso una sonrisa. En los días previos, el belga era el gran favorito para buena parte del pelotón, aunque él mismo intentaba quitarse presión. Eso sí, destacaba su buena preparación y motivación para este día, un 5 de julio en el que ingresó en la lista de los corredores con victoria de etapa en las tres grandes vueltas al contar ya previamente con éxitos en La Vuelta (cinco y general) y el Giro (dos). “Creo que lo estoy haciendo bien estos días. Ahora, tras ganar una etapa, me puedo centrar más en la clasificación general. Finalmente, Pogacar estuvo cerca, aunque no lo suficiente. Superarle será muy difícil, pero al menos pude tomar tiempo con el resto de corredores importantes en la clasificación general”, concluyó Evenepoel, el 163º belga que logra ganar en el Tour.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas