NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Enric Mas: “Tengo una autoexigencia bastante grande”

El balear, que entra en la última semana del Tour en décimo lugar: “¿Vingegaard o Pogacar? Será un duelo bonito, a lo mejor podemos sacar partido”, dice.

CarcasonaActualizado a
Enric Mas: “Tengo una autoexigencia bastante grande”
Jesús Rubio (AS)

Última jornada de descanso en el Tour de Francia, seis etapas por delante hasta llegar a París. Enric Mas está 10º en la clasificación general, a 9:58 del líder Vingegaard y a 7:15 del podio que marca Geraint Thomas. Subir a uno de los cajones de los Campos Elíseos era el reto que se marcó tanto Enric Mas como el Movistar antes de aterrizar en Copenhague, pero un “mal día”, el de la llegada en el Col du Granon, donde se dejó 8:08 con el ganador aquel día, el actual maillot amarillo Vingegaard, lastró sus opciones. “Da rabia y también sirve de aprendizaje para el futuro, porque fue un mal momento. Estos días, en Alpe d’Huez, Mende... hemos demostrado estar cerca de los mejores. Tenemos que estudiarlo bien y ver que tenemos que mejorar”, cuenta el balear, que en la mañana de este lunes pasó el control antidoping sanguíneo de la UCI.

Consciente de que todavía queda lo decisivo de la carrera, Mas no descarta nada por ahora. “Confío en que cinco, seis o siete que están delante de mí caerán por la dureza de los Pirineos, el calor... si vamos a buscar el podio, también creo que tendremos la oportunidad de intentar buscar alguna etapa”, analiza Enric en el hotel del Movistar en Carcasona. “Estamos en el Macizo Central, que sobre el papel son etapas de transición, pero son durísimas. Hoy tengo bastante resaca muscular, espero recuperar bien en este día de descanso y tener las sensaciones de los últimos días. Todo puede pasar”.

En su tercera temporada con el Movistar, Mas ya fue quinto en el Tour de 2020 y sexto en 2021. “Ayer cambió un poco todo. El equipo del líder perdió dos corredores como Roglic y Kruijswijk. Ahora no se podrá amarrar tanto la carrera como han hecho hasta ahora al estar más debilitados. Un grupo de 20-25 corredores es difícil que sea controlado por un solo equipo”, analiza Enric. Y sobre el ganador del Tour, no se moja: “¿Vingegaard o Pogacar? Sinceramente, que gane el mejor. El otro día vimos como Tadej se movía en Mende y llevaba a Jonas en el bolsillo... son más de dos minutos, será un duelo bonito donde a lo mejor podemos sacar partido”, cuenta.

Sobre los comentarios en redes sociales, reconoce que no le presta mucha atención: “Normalmente no las miro. Es un amigo el que me las lleva”, antes de reconocer que él es el primero que se marca los retos ambiciosos: “Soy mucho de pedir a las personas que tengo cerca, pero para ello lo primero tengo que pedirme es a mí mismo. Tengo una autoexigencia bastante grande y puede ser que en algún momento eso me lastre, pero para intentar conseguir objetivos grandes hay que ser así. Seguiré igual, y cuando termine mi carrera veré si me ha ido bien o no”, concluye con una sonrisa.