Enric Mas: “Tengo un miedo interno que me cuesta superar”
El balear, que llegó a meterse en la fuga del día, perdió contacto con sus compañeros de escapada en el descenso del Aubisque. “Estoy bloqueado”, dice. Es 11º en la general.
Lo había avisado en los días previos Enric Mas. Su intención, teniendo un tiempo elevado perdido respecto a los grandes favoritos al Tour de Francia, era intentar entrar en una escapada y poder, al menos, pelear por el triunfo de una etapa. Esa era la idea una vez más en la salida de Lourdes, y esta vez lo consiguió. Acompañado de Verona y Gorka Izagirre, Mas entró en una numerosa escapada. Sin embargo, cuando el grupo todavía era muy nutrido, se descolgó... en el descenso, uno de sus grandes lastres en la presente campaña tras las caídas en Tirreno-Adriático, Itzulia y Dauphiné que mermaron su confianza:. “Desde la caída de Dauphiné tengo un miedo interno que me cuesta superar, y lo arrastré durante todo el Tour”, lamenta
De cara a La Vuelta (19 de agosto al 11 de septiembre), en la que acudirá también al frente del Movistar, espera mejorar en este aspecto. “Muscularmente te agarrotas con situaciones así… pero son ciclos. Vamos a esperar que para La Vuelta se solucione todo este tema. Tenemos que pasar este aprendizaje, este momento, aceptarlo”, recalca. Entró en meta en el puesto 19, a 7:23 de Vingegarad, y es 11º en la general, a 24:08 del danés. “Lo importante ahora es afrontar mi situación y poco a poco, pensar en rivales que tenemos por delante y en volver a estar arriba”, concluye en Hautacam.