Enric Mas “disfruta” con su rol de fugado
El balear acaba tercero por detrás de Carapaz y Yates. Vuelve a sentir buenas sensaciones tras un Tour algo discreto.
Desde el Galibier, el cuarto día de carrera, Enric Mas se vio lejos de los favoritos a la general. Más de cuatro minutos fue el tiempo que cedió ese día, y la brecha aumentó para el del Movistar en jornadas venideras. Tocaba cambiar el chip, ya que su reto era luchar por un puesto noble en la general. En un Tour en el que apenas están proliferando las fugas, el meterse en ellas además no era tarea sencilla, pero Enric ya lleva dos recientemente, y además esta llegó a buen puerto, aunque la victoria fue para su excompañero Carapaz, con Mas en tercera posición.
“Hay días que lo paso mal pensando que no puedo estar disputando la general, pero en etapas como esta disfruto como un niño pequeño de poder correr así”, dijo ayer en una abarrotada meta. “Es una pena grande, porque el equipo hizo un supertrabajo. Fueron 120 km para formar el grupo decisivo, una auténtica locura. Estuvimos atentos en todos los cortes, teníamos gente y al final nos pudimos meter Aranburu y yo en la fuga. En el Col du Noyer simplemente no hubo piernas para más. Una pena no haber ganado, pero el equipo está bien y hemos corrido con gusto”, añadió Enric. Quedan más días.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.