En vilo por Pogacar: el puzle de La Vuelta tiene más implicados
El esloveno, que todavía no decide sobre su presencia en La Vuelta, hace que dentro del UAE hasta ni los mecánicos tengan claro su calendario.


Que Tadej Pogacar (26 años) estuviese en La Vuelta 2025 es algo que tanto el equipo UAE como el corredor hablaron el pasado mes de noviembre, cuando configuraron el calendario de los principales corredores de las grandes vueltas. No hay lugar a la duda y todo se planifica antes de acabar el año, pero la presencia del esloveno en la ronda española por segunda vez (estuvo en 2019, acabando 3º y con tres triunfos de etapa) está en el aire. Se daba prácticamente por hecha hasta que AS cuestión directamente al esloveno en Laval tras la octava etapa del presente Tour.
“Normalmente (y una pausa)... hacemos un programa hasta el Tour en diciembre, y después tendremos que ver cómo está la situación. También tengo que pensar si quiero estar otro mes fuera de casa. Lo veremos, pero en condiciones normales lo decidiremos más adelante, en unos días tras el Tour", dijo Tadej hace diez días. Ayer, en la segunda jornada de descanso, volvió a hablar del tema. “Ahora mismo estoy centrado en el Tour de Francia. Mis compañeros aquí sí que están planeando sus vacaciones tras la carrera, pero yo todavía no. Tengo que verlo cuando acabemos”, explicó Tadej sobre su decisión final.

Cierto es que en Montpellier, ciudad en la que el maillot amarillo fue visitado su pareja, y también ciclista, Urska Zigart, hubo avances para una decisión, pero todavía sin cerrar al 100%. Con el Tour de Francia de cara (4:13 respecto a Vingegaard), desde el equipo cuentan a este medio desde hace meses que no han comunicado nada a inicios de año principalmente por el motivo de, si finalmente no acude, no quedar mal con nadie: organización, carrera, afición... por eso mejor esperar.
Noticias relacionadas
Y la verdad es que buena parte del UAE está pendiente de la decisión de Tadej. Más allá de los corredores (Juan Ayuso ha demorado su regreso a la competición para estar prevenido en un hipotético caso mientras que Almeida, pese a la fractura de costilla, se espera que esté en condiciones para llegar al 23 de agosto a Turín), incluso los mecánicos del UAE, staff y hasta gente de Comunicación, según pudo saber AS, están pendientes para conocer su calendario de agosto. Ni ellos lo saben. Únicamente está avisados de que lo que tenían inicialmente las próximas semanas (contando con que Tadej iba a La Vuelta), puede cambiar. Pogacar prefiere esperar a estar en lo más alto del podio de París para una mejor reflexión. El que sí anunció a principios de año su presencia en La Vuelta es Vingegaard, sin decir lo contrario por el momento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar