El Tour vuela en los descensos de la etapa del Galibier: ¡a más de 100 km/h!
Los descensos de Montgenèvre y del Galibier nos dejaron descensos espectaculares en los que varios ciclistas volaron sobre la bici a más de 100 km/h.
La etapa del Galibier en el Tour de Francia nos dejó, además de la exhibición de Tadej Pogacar y del UAE durante la ascensión, otro espectáculo con los ciclistas demostrando sus habilidades en los numerosos descensos que tuvo la etapa de este martes.
Antes de comenzar la subida al Galibier, el Tour de Francia publicó un tuit en el que se veía a una de las motos que bajaba tras los ciclistas en el descenso del Col de Montgenèvre bajando... ¡a 110 km/h!, demostrando la velocidad y la tensión que hubo durante toda la jornada tanto en la fuga conformada entonces como en el pelotón, ya que ciclistas como Tadej Pogacar o Remco Evenepoel superaron los 100 km/h en ese tramo final de la bajada.
Pero el gran desafío para los ciclistas llegó en el descenso del Galibier, donde Tadej Pogacar tiró con fuerza para intentar abrir hueco con el resto de favoritos después de soltar a Vingegaard antes de coronar la cima. Un esfuerzo de Pogacar en la bajada que quedó patente en las imágenes de televisión... y también en los números logrados por el esloveno durante el descenso. En el primer tramo de la bajada del Galibier, hasta Plan Lachat, Pogacar completó los 6,7 kilómetros en 6:25, a una media de 62,4 km/h, tan solo un segundo más lento que el loco descenso que Tom Pidcock realizó en esta bajada en el Tour de Francia 2022. Sin embargo, hubo alguien que bajó aún más rápido que Pogacar y que incluso batió el récord de Pidcock, ya que el español Juan Ayuso, compañero de Pogi en el UAE Emirates, voló en este primer tramo de la bajada al completarlo en 6:21 a la friolera de 63,2 km/h.
Si se tiene en cuenta toda la bajada desde la cima del Galibier a Valloire, con 16,9 kilómetros y un 6,5% de pendiente negativa, Pogacar la completó en 15:35 a una media de 64 km/h con picos de hasta 92 km/h, sacando 21 segundos a Evenepoel en la bajada (el belga la completó en 15:56 a 63,4 km/h con picos de 91 km/h)… pero tres segundos más lento que Juan Ayuso, que completó el descenso en 15:32 a una media de 65 km/h y rozar una velocidad máxima de 90 km/h. Sin embargo ninguno pudo superar el récord en la bajada del danés del Movistar Mathias Norsgaard Jorgensen, que logró mantener su registro de 15:28 que consiguió en el Dauphiné de 2022 en una de las bajadas más míticas del ciclismo mundial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.