El récord de Mark Cavendish tuvo un punto clave en Atenas
Según pudo sabe AS, el británico se exprimió al máximo en la capital griega, donde se disputó el remo en los Juegos de 2004, y dio resultado.
Mark Cavendish sabía que este Tour era su ultimísima oportunidad para superar el récord de Eddy Merck. Esta vez no habría otro año, una nueva retirada aplazada. A los 39 años, era ahora o nunca. Y lo logró. Un proceso que comenzó en diciembre y que tuvo un punto importante en febrero, en el Tour de Colombia, aunque Mark llegó varias semanas antes para adaptarse “y sufrir” en la altitud dijo en aquel momento. Sumó una victoria en un nuevo país, el 20º en aquel momento. Después, en mayo, sumó el 21º en Hungría, y el reto siguiente era Francia, esta vez ante los mejores velocistas del mundo.
Según pudo saber AS, una parte importante de la preparación para este Tour fue en Grecia, concretamente en Atenas. Vasilis Anastopoulos, entrenador del británico, tiene un papel importante en el récordman del Tour. En las semanas anteriores a llegar a Florencia, y en la zona donde se disputó el remo en los Juegos Olímpicos de la capital griega en 2004, Mark hizo durante más de una semana largas tiradas de 600-800 metros, de esfuerzo máximo, incluso con vómitos para ver su límite. Con el objetivo cumplido pasadas las 17:40 del 3 de julio en Saint Vulbas, todo mereció la pena.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.