El Movistar, fiel a su tradición: “¡Viva San Fermín!”
El equipo navarro posó con el clásico pañuelo rojo de la fiesta navarra en tierras belgas antes de arrancar la sexta etapa del Tour de Francia.
“Somos fieles a cada cita de nuestro mes de julio”, contaba Eusebio Unzué, mánager del Movistar, a AS en el arranque de este Tour de Francia. Y no es para menos: 40 ediciones consecutivas, récord en la carrera. Un equipo navarro que anualmente celebra el gran día de la ciudad, San Fermín, en la carrera más prestigiosa del mundo. Un 7 de julio más, los corredores y todo el staff del Movistar lucían su pañuelo rojo en la localidad belga de Binche.
“¡Viva San Fermín!”, gritaba Imanol Erviti, el único corredor navarro presente entre los ocho del Movistar en la carrera. Bajo la dirección de Chente García Costa y Patxi Vila, y también con el médico José Ibarguren presente con su pañuelo, eran llamativo el caso del estadounidense Matteo Jorgenson, al que el propio Imanol le explicaba en qué consistía esta celebración. Incluso algún excorredor del equipo, como Ion Izagirre, actualmente en el Cofidis, lanzó un “¡Gora San Fermín!” a su paso por el autobús del Movistar tras el control de firmas.