Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA

El Jumbo-Visma también gana el ‘Tour del dinero”

El equipo neerlandés fue el equipo que más premios económicos sumó en el Tour gracias a la victoria final de Vingegaard y las etapas del danés, Van Aert y Laporte.

Los integrantes y miembros del staff del Jumbo-Visma posan en el podio de París para celebrar la victoria de Jonas Vingegaard en la clasificación general.
MARCO BERTORELLOAFP

Si hay un equipo al que se puede considerar como el gran campeón del Tour de Francia ese es el Jumbo-Visma. La escuadra neerlandesa de Richard Plugge y Merijn Zeeman ha sido la gran dominadora de la carrera como demuestran el triunfo en la general de Jonas Vingegaard y las dos victorias de etapa y el maillot de la montaña logrados por el danés. A ello hay que sumar más logros como las tres etapas y el maillot verde conseguidos por Wout Van Aert y el triunfo de etapa de Christophe Laporte.

Todos estos logros deportivos han permitido que el Jumbo-Visma sea el equipo que más dinero ha recibido en premios económicos con un total de 779.750 euros. Una cifra que duplica las ganancias del segundo equipo que más dinero ha recibido, el UAE Emirates, que gracias al segundo puesto de Tadej Pogacar y el maillot de mejor joven y las dos etapas que logró ganar ha conseguido unas ganancias totales de 322.960 euros.

Completa el podio el equipo Ineos, que gracias al tercer puesto en la general de Geraint Thomas, el Top-10 de Adam Yates y la victoria de etapa de Tom Pidcock en Alpe d’Huez, unido al triunfo final de Ineos en la clasificación por equipos, le han permitido al equipo británico embolsarse un total de 240.610 euros. El último equipo que ha ingresado más de 100.000 euros en premios ha sido el Groupama-FDJ, que ha logrado 143.860 euros gracias al gran Tour realizado por David Gaudu, cuarto en la general; Valentin Madouas y Thibaut Pinot, que terminaron en el Top-15 de la general.

La lista también nos deja varias sorpresas como la del Israel Premier-Tech, que se va del Tour con 43.770 euros gracias a las victorias de Simon Clarke y Hugo Houle. Por su parte, la actuación del Movistar fue algo más discreta aunque, pese a ello, el equipo español se lleva unas ganancias de 32.000 euros gracias a la pelea en las fugas de Matteo Jorgenson

Los dos grandes derrotados en cuanto a nivel de premios económicos son el Lotto-Soudal y el Astana. El equipo belga solo ha sumado 15.140 euros en premios tras su gris Tour, mientras que la escuadra kazaja cierra la ronda francesa con unas ganancias totales de 15.000 euros, de los que 4.500 vienen del noveno puesto de Alexey Lutsenko en la clasificación general.