NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

El dueño del Israel carga contra Froome: “No vale el dinero que le pagamos”

En una entrevista con Cycling Weekly, Sylvan Adams lamentó su bajo rendimiento. “Le fichamos como líder para el Tour y no está aquí”.

Actualizado a
Chris Froome posa junto a su nueva bicicleta en el Israel.
Israel Start-Up Nation

La no inclusión de Chris Froome en el equipo del Israel para el Tour de Francia aún sigue generando polémica en el mundo del ciclismo y más en concreto en el seno del Israel - Premier Tech.

Después de que el propio Froome publicase este jueves un vídeo en el que aseguraba que “estaba preparado para el Tour” pese a quedarse fuera del equipo, el dueño del Israel Premier Tech Sylvan Adams ha realizado unas duras declaraciones en una entrevista a Cycling Weekly en las que critica que Froome no haya demostrado el rendimiento acorde a su sueldo. “Froome no vale el dinero que le pagamos. ¿Cómo podríamos decir que ha sido bueno en calidad-precio? Fichamos a Chris Froome para ser el líder de nuestro equipo en el Tour y ni siquiera ha sido seleccionado, así que no se puede decir que vale lo que cobra. A Froome no le queremos como relaciones públicas, se suponía que sería nuestro líder en el Tour de Francia y ni siquiera está allí, así que no podría decir que vale lo que cobra, no”.

En la entrevista Adams admite que conocía los riesgos a los que se enfrentaba cuando fichó a Froome pero asegura que el equipo ha hecho todo lo posible por él. “Cuando le fichamos tuvimos un doble riesgo: la gravedad de sus heridas tras el accidente y el avance de su edad. Sobre las lesiones, hemos trabajado con él para que volviera. Le enviamos al centro de Red Bull en Los Ángeles y trabajó con especialistas para recuperar fuerza en sus piernas. El rendimiento de Froome no tiene nada que ver con las lesiones, y no creo que Chris use esa excusa más veces. Asumimos riesgos, pero le fichamos, era el mejor ciclista de grandes vueltas de su generación y esperábamos ser un equipo pequeño pero con ambición de luchar por el Tour. Mi idea era tener a alguien relevante para la clasificación general del Tour y eso no ha ocurrido”.