Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 14

El dato Strava: Kruijswijk manda en la subida Jalabert de Mende

El ciclista neerlandés del Jumbo-Visma tiene el mejor tiempo en Strava en la durísima subida que el pelotón deberá afrontar antes de llegar al aeródromo de Mende.

El ciclista neerlandés Steven Kruijswijk, durante una etapa del Tour de Francia.
GONZALO FUENTESREUTERS

El pelotón afronta este sábado una de esas etapas que se pueden considerar trampa con un recorrido rompepiernas de 192,5 kilómetros entre Saint-Étienne y Mende en la que algún favorito se puede llevar algún susto, sobre todo en el tramo final.

Gran parte de ‘culpa’ de este miedo al tramo final de la etapa la tiene la subida a la Côte de la Croix Neuve, también conocida como la Subida Jalabert por la exhibición del francés en el Tour de 1995, de segunda categoría con sus 3 kilómetros al 10,2% antes de la llegada al aeródromo de Mende y que aparece como segmento en Strava. Pese a su espectacularidad, esta subida es poco frecuentada en Strava, ya solo 254 deportistas se han atrevido con ella para un total de 673 intentos.

Datos y perfil del segmento en Strava de la Côte de la Croix Neuve, la subida Jalabert, que se ascenderá en la decimocuarta etapa del Tour de Francia.
Ampliar
Datos y perfil del segmento en Strava de la Côte de la Croix Neuve, la subida Jalabert, que se ascenderá en la decimocuarta etapa del Tour de Francia.strava

El ciclista neerlandés del Jumbo-Visma Steven Kruijswijk, presente en este Tour de Francia, tiene el mejor tiempo masculino o KOM desde el 21 de julio de 2018, la última vez que el Tour llegó a Mende con victoria para el español Omar Fraile, con un registro de 9:21 a una media de 19,3 km/h, mientras que la ciclista francesa Julie Bego tiene el mejor tiempo femenino o QOM desde el 7 de mayo de este año, cuando fue segunda en la primera etapa del Tour de Gévaudan, con un tiempo de 12:50 a una media de 14,1 km/h. Se necesitan 3 esfuerzos para ser Local Legend en la Côte de la Croix Neuve, la subida Jalabert, la última gran dificultad de esta segunda semana en el Tour.