El dato Strava: Gregaard Wilsly manda en Karup Strandbakke, cota previa al Grand Belt
La cota danesa será la última de las tres subidas puntuables que deberán afrontar los corredores antes de la amenaza por los abanicos en el Grand Belt.
La segunda etapa del Tour de Francia también nos podría dejar diferencias en el caso de que los abanicos hagan acto de presencia al paso del pelotón por el Puente de Grand Belt. Sin embargo, antes de ello, los corredores deberán afrontar las primeras subidas puntuables de este Tour de Francia que otorgarán los primeros puntos de la clasificación de la montaña.
La subida más dura de esta segunda etapa es la Côte de Karup Strandbakke, de cuarta categoría con sus 1,3 kilómetros al 5,8%, que además es segmento en la red social Strava. Un total de 6.747 deportistas se han atrevido con esta subida para un total de 25.686 intentos.
El ciclista profesional danés Jonas Gregaard Wilsly, que compite en las filas del Uno-X, tiene el mejor tiempo masculino o KOM en la subida desde el 13 de agosto de 2017 con un registro de 2:10 a una media de 35,3 km/h, mientras que el mejor tiempo femenino o QOM es para la ciclista profesional Caroline Bohé, que el 5 de abril de 2020 completó la subida en 2:59 a una media de 25,7 km/h. Se necesitan 19 esfuerzos para ser Local Legend en Karup Strandbakke, la primera cota exigente en el Tour de Francia.